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Los coches más seguros de 2013 según Euro NCAP

Los coches más seguros de 2013 según Euro NCAP
El organismo independiente que se encarga de evaluar la seguridad de cada nuevo vehículo que se comercializa en Europa acaba de presentar su ranking con los coches más seguros de 2013 para Euro NCAP. Los siete turismos de abajo han sido seleccionados porque son los mejor clasificados en cada una de sus respectivas categorías.

Si echas un vistazo a la lista con los coches más seguros de 2013 para Euro NCAP vas a encontrarte con alguna que otra sorpresa, especialmente porque este ranking se efectúa teniendo en cuenta cuál ha obtenido la mayor puntuación en cada una de las siete categorías de vehículos que contempla este organismo: supermini, familiar pequeño, familiar grande, monovolumen pequeño, todoterreno y ejecutivo.

Los coches más seguros de 2013 según Euro NCAP

Por este motivo, se han caído unos cuantos que deberían estar si se tuviera en cuenta la clasificación absoluta, aunque como suele decirse, son todos los que están. La mayor sorpresa en los crash test de 2013 nos la llevamos el pasado mes de septiembre, cuando el Qoros 3 Sedan se convirtió en el primer coche chino cinco estrellas Euro NCAP (puedes ver aquí su ficha completa).

En la sede de más de una marca alemana y francesa deben estar todavía rascándose la cabeza a este respecto, dado que el Qoros 3 Sedan se diseñó y se construye en China, lo que da una idea del gran salto que este país ha sido capaz de dar en materia de seguridad pasiva en los últimos años. A muchos también debió sorprenderles ver obtener al Renault Zoe cinco estrellas Euro NCAP, ya que no solo fue el primer utilitario 100% eléctrico en obtener esta certificación, sino que además también es el mejor clasificado global en su categoría (ficha completa del Renault Zoe).

En el segmento de los monovolúmenes pequeños se ha dado un empate en la primera posición entre el Ford Tourneo Connect y el Kia Carens (ficha completa). Las cinco estrellas Euro NCAP del Ford Tourneo Connect (ficha completa) son algo casi inesperado, ya que se trata de un vehículo profesional y desde 2013 este organismo incluye en su nota final la evaluación de la seguridad ofrecida a los ocupantes que deben viajar en sillas infantiles.

Esto denota que en Ford están haciendo bien las cosas al tomarse muy en serio el hecho de que un número creciente de personas en todo el planeta use cada vez más sus vehículos industriales como coches familiares. En Kia también pueden ir con la cabeza bien alta, porque el Kia Carens consiguió una de las puntuaciones más altas en la historia de Euro NCAP. También parece que algo está cambiando en Jeep, ya que hasta hace bien poco sus SUV no se comportaban como es debido en cuanto se les sometía a la prueba del alce.

Como Euro NCAP también está evaluando hace tiempo los sistemas de seguridad pasiva como el ESP, parece que en el caso del Jeep Cherokee (ficha completa) este problema está superado, ya que es el todoterreno mejor puntuado por este organismo en 2013.

Entre los familiares grandes, la pelea fue dura, pero finalmente el mejor clasificado ha sido el Lexus IS 300h (ficha completa), que como su nombre indica se trata además de un modelo híbrido.

Para terminar con este repaso a los coches más seguros de 2013 para Euro NCAP de entre los 33 a los que sometió a su protocolo de crash test, hay un caso que por muy cinco estrellas que sea duele a la vista ver destruirse contra un muro: el Maserati Ghibli (ficha completa). El modelo italiano no solo es exclusivo, sino la berlina de lujo más segura de cuantas se lanzaron el año pasado.

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