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Resultados Euro NCAP: análisis de once modelos

Resultados Euro NCAP: análisis de once modelos
Euro NCAP ha presentado su última oleada de 'crash test', en los que ha probado la seguridad de once coches. El Peugeot 308, Mazda 3, Ford Tourneo Connect, Mitsubishi Outlander, Maserati Ghibli y Infiniti Q50 han obtenido cinco estrellas. Con una calificación de 4 estrellas terminaron el Ford EcoSport, BMW i3, Nissan Note, Volkswagen T5 y Mercedes Citan Kombi.

Euro NCAP acaba de publicar su última oleada de test de choque en los que ha analizado la seguridad de once modelos muy variados. El Peugeot 308, Mazda3, Ford Tourneo Connect, Mitsubishi Outlander, Maserati Ghibli e Infiniti Q50 han pasado el test con cinco estrellas, y con una calificación de cuatro estrellas han terminado el Ford EcoSport, BMW i3, Nissan Note, Volkswagen T5 y Mercedes Citan Kombi

Resultados Test Euro NCAP Peugeot 308

El nuevo Peugeot 308 ha obtenido un 91% de seguridad para sus ocupantes adultos. Ante un impacto frontal, el torax se encuentra protegido de manera adecuada, y también ofrece buena protección ante un latigazo cervical. En cuanto a protección infantil, ha logrado un 79% en cuanto a niños de 18 meses y 3 años. Por otro lado, la protección de los peatones ha logrado un 64%. Los sistemas de asistencia cumplen con un 81%. (Ficha completa del test Euro NCAP del Peugeot 308)

Resultados Test Euro NCAP Mazda 3

El Mazda3 2013, con cinco estrellas, ha obtenido un 93% en la protección de sus ocupantes adultos. Buena seguridad para cabeza y piernas ante un impacto frontal, y también ofrece protección frente al latigazo cervical. La protección infantil que ofrece el Mazda 3 es del 86% para niños de 18 meses y 3 años. En lo relativo a los peatones, el test mostró que el Mazda 3 ofrece una pobre protección en la pelvis, adecuada en las piernas y excelente en la cabeza. En cuanto a sistemas de asistencia, cinturones, control de estabilidad y asistente de velocidad cuentan con una seguridad del 81%. (Ficha completa del test Euro NCAP del Mazda 3)

Resultados Test Euro NCAP Ford Tourneo Connect

El Ford Tourneo Connect ha obtenido cinco estrellas y un 94% de protección de sus ocupantes adultos. Presenta una protección adecuada del torax y las piernas frente a un impacto frontal, y la seguridad que ofrece en un golpe lateral o ante un latigazo cervical es también buena. La protección infantil es del 85% y el airbag del asiento del copiloto puede ser desactivado para colocar en él dispositivos de retención infantil. El Tourneo ofrece una seguridad del 62% a los peatones; en especial, resulta muy respetuoso con las piernas y la cabeza pero es muy pobre en la protección de la pelvis. Los sistemas de asistencia han obtenido un 70%. (Ficha completa del test Euro NCAP del Ford Tourneo Connect)

Resultados Test Euro NCAP Mitsubishi Outlander

Otro de los coches que han obtenido cinco estrellas es el Mitsubishi Outlander. Proporciona una protección del 88% a sus ocupantes adultos, aunque la seguridad de las pierna derecha del conductor resulta marginal. Los pasajeros cuentan con una buena protección general, salvo del torax. Por otro lado, el Outlander protege bien el cuello frente al latizago cervical. En cuanto a la protección de los niños de 18 meses y 3 años, ha conseguido un 84%. La cifra baja considerablemente en protección de peatones y se sitúa en un 64%: buena respuesta para la seguridad de las piernas, buena para la cabeza pero muy pobre para la pelvis. Cinturones, control de estabilidad y asistente de velocidad cuentan con una seguridad del 81%. (Ficha completa del test Euro NCAP Mitsubishi Outlander)

Resultados Test Euro NCAP Maserati Ghibli

El Maserati Ghibli, con cinco estrellas, presenta una protección muy buena de los ocupantes adultos, un 95 %, pero el cuello queda un tanto desprotegido frente al latizago cervical.  La protección infantil es del 79% en niños de 18 meses y 3 años, y la protección de los peatones también es bastante buena en todas las partes del cuerpo, un 74%. Los sistemas de asistencia cumplen con un 81%. (Ficha completa del test Euro NCAP Maserati Ghibli)

Resultados Test Euro NCAP Infiniti Q50

El Infiniti Q50, con cinco estrellas, ofrece una protección del 86% a sus ocupantes adultos. Ante un impacto frontal el torax de conductor y pasajeros queda ligeramente desprotegido, y ante un golpe lateral, torax y pelvis sufren también. Sin embargo, responde bien ante un latigazo cervical. El Infiniti Q50 marcó un 85% de protección infantil de niños de 18 meses y 3 años. Permite además desactivar el airbag del asiento del copiloto para instalar un dispositivo de retención infantil. En cuanto a la seguridad de los peatones, la protección de la pelvis es muy pobre, la de las piernas, regular y muy buena para la cabeza. Los sistemas de asistencia han obtenido un 81%. (Ficha completa del test Euro NCAP del Infiniti Q50)

Resultados Test Euro NCAP Ford EcoSport

Con cuatro estrellas está el Ford EcoSport. Ha obtenido un 93% de protección a sus ocupantes adultos. La seguridad del torax y de las piernas del conductor es adecuada frente a un impacto frontal, y muy buena en un impacto lateral. Frente a un latigazo cervical, el Ford EcoSport también es muy seguro. La protección infantil es del 77% para niños de 18 meses y 3 años. En lo relativo a peatones logró un 58% y el test mostró que el EcoSport ofrece una buena protección de la cabeza, media en las piernas y pobre en la pelvis. Cabe destacar que los sistemas de asistencia solo han obtenido un 55%. (Ficha técnica del test Euro NCAP del Ford EcoSport)

Resultados Test Euro NCAP BMW i3

El nuevo eléctrico de BMW, el BMW i3 , ha conseguido cuatro estrellas y cuenta con un 86% de protección a los ocupantes. Da gran seguridad al conductor en un impacto lateral, y en el frontal, el torax y la pierna izquierda quedan ligeramente desprotegidas. Tampoco es muy buena la respuesta que da frente a un latigazo cervical, calificada de marginal. En protección infantil obtuvo un 81%, pero la seguridad que da a los peatones se sitúa en solo el 57%: buena en las cabeza, media en las piernas pero pobre en la pelvis. Los sistemas de asistencia han logrado un 55%. (Ficha técnica del test Euro NCAP del BMW i3)

Resultados Test Euro NCAP Nissan Note

El Nissan Note 2013 ofrece un 86% de protección de sus ocupantes. Sin embargo, el torax y la pelvis del conductor quedan bastante desprotegidos, al igual que el cuello frente a un latigazo cervical. La protección infantil es del 82%, y en el impacto frontal, el 'dummy' de tres años registró un ligero movimiento, pero no excesivo. En cuanto a los peatones, el Nissan Note ofrece una protección del 58%, muy buena en la cabeza, media en las piernas y muy pobre en la zona de la pelvis. Los sistemas de asistencia han obtenido un 70%. (Ficha técnica del test Euro NCAP del Nissan Note)

Resultados Test Euro NCAP Volkswagen T5

El Volkswagen T5, con cuatro estrellas, ha obtenido un 79% de protección de sus ocupantes, pero el torax, pelvis y piernas de conductor y pasajeros tienen una protección marginal en un impacto frontal, al igual que el cuello frente a un latigazo cervical. Los niños de 18 meses y 3 años cuentan con una protección del 74%, y la cifra baja en cuanto a los peatones, hasta un modesto 32%: pobre o marginal para la cabeza, las piernas y la pelvis. Los sistemas de asistencia han logrado un 57%. (Ficha técnica del test Euro NCAP del Volkswagen T5)

Resultados Test Euro NCAP Mercedes Citan Kombi

Cuatro estrellas también para el Mercedes Citan Kombi. Obtuvo un 79%, pero con una protección marginal de torax, pelvis y piernas ante un impacto frontal. El cuello tampoco queda demasiado protegido si se produce un latigazo cervical. La protección infantil es del 81%. En lo relativo a peatones, el test mostró un 56%, con una protección adecuada de las piernas, alta de la cabeza pero muy pobre de la pelvis. Cinturones, control de estabilidad y asistente de velocidad lograron un 70%. (Ficha técnica del test Euro NCAP del Mercedes Citan Kombi)

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