Noticia

Estilo de vida

Los Citroën más famosos del cine

Lara Zazo Guijarro

13/08/2015 - 14:54

A lo largo de la historia del cine son muchos coches que recordaremos en la gran pantalla. La marca francesa Citroën también ha querido hacer un repaso de sus modelos más icónicos que han aparecido en las películas, desde Sor Citroën hasta 007 pasando por Tintín, estos son coches de Citroën más famosos del cine.

A lo largo de la  historia son muchos los coches que recordaremos en la gran pantalla. La marca francesa Citroën también ha querido hacer un repaso de sus modelos más cinematográficos, desde Sor Citroën hasta 007, pasando por Tintín, estos son los coches de Citroën más famosos del cine.

Sor Citroën

(Director: Pedro Lazaga, 1967)

La popular actriz Gracita Morales fue la encargada de representar a la hermana Tomasa en esta comedia que forma parte de la historia del cine español. La hermana Tomasa, recién llegada a la comunidad y encargada de dirigir un orfanato, ha de obtener el permiso de conducir con el objetivo de disponer de un medio de transporte para las niñas de centro. Al conducir un Citroën 2 CV, el personaje interpretado por Gracita Morales se gana el ya conocido sobrenombre de Sor Citroën

Ronin

(Director: John Frankenheimer, 1988)

Robert De Niro y Jean Reno protagonizan esta película de acción estadounidense con aire francés. La importancia del automóvil en la carrera de Frankenheimer es muy notable. Grand Prix (1966) film que trata sobre las carreras de Fórmula 1, fue un prodigio técnico al conseguir grabar con los recursos limitados de la época las carreras de monoplazas con un elevado nivel técnico. La presencia de coches en Ronin es intensa. Citroën está representado con el Citroën XM coche con el que el director grabó las persecuciones en tiempo real y sin ningún tipo de postproducción. 

Sólo para sus ojos

(Director: John Glen, 1981)

Un 2 CV para “ Bond, James Bond”. Un Citroën 2 CV en color amarillo sirvió al agente secreto más famoso para protagonizar una de sus espectaculares persecuciones en esta película protagonizada por Roger Moore. Como curiosidad, con motivo del estreno de Solo para sus ojos, Citroën lanzó una edición especial del 2 CV que incluía el logotipo de 007 y pegatinas en la carrocería que simulaban agujeros de bala, además de una miniatura de juguete de la misma edición especial.

Operación chuleta de ternera (L'opération corned-beef )

(Director: Jean-Marie Poiré, 1991)

Operación chuleta de ternera es una película camino entre la comedia y un homenaje a la francesa del cine de acción de Hollywood. Protagonizada por Jean Reno, la presencia del Citroën BX es una constante durante toda la película aunque tras sufrir todo tipo de inclemencias termina ardiendo al final del largometraje.

Saga de Tintín

Hergé era un amante de los coches y, como tal, la presencia del automóvil en sus tomos es una constante. Fruto de esta pasión, se han realizado exposiciones sobre la temática o incluso rallies de clásicos que han aparecido en sus viñetas. En El asunto Tornasol se produce el encuentro entre Tintín y el Citroën 2 CV, que posteriormente tendría su réplica en la serie de animación. Como curiosidad, el color con el que figura el Citroën 2 CV en el álbum no existía comercialmente por aquel entonces, aunque acabaría incorporándose a la gama. Además, en la década de 1980 Hergé dibujó una campaña publicitaria para la marca. 

Lecturas recomendadas

Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

Todo sobre Citroën

Citroën

Modelos de Citroën más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches