Noticia

Los 10 trabajos con los mejores vehículos de empresa

Los 10 trabajos con los mejores vehículos de empresa

Alejandro Palomo

22/07/2013 - 10:50

Conductor de 'safety car', piloto de jet privado... ¿Qué trabajos implican tener el mejor coche de empresa? He aquí una lista con los 10 más 'molones' desde el punto de vista del motor, sin duda un punto crucial para muchos de nosotros. ¿Quieres saber cuál de ellos es el ganador?

Seguro que muchas veces te lo has preguntado. ¿Qué profesiones podrías elegir para conseguir tener el mejor vehículo de empresa? Si tu ambición va mucho más allá que la de conducir el carrito de los helados, te sugerimos que le eches un vistazo a esta lista que han elaborado nuestros colegas americanos de Jalopnik, en la que enumeran del 1 al 10 los que son, para ellos, los trabajos con los mejores vehíchulos de empresa. Nosotros a continuación te lo reproducimos.

10.- Carretillero

Carretillero

No puedes negarlo. ¿Cuántas veces los has visto corretear a toda pastilla por los pasillos de los grandes almancenes y no te han entrado ganas de montarte en uno de esos? Además, eso de girar solo con el eje trasero parece de lo más desafiante, ¿verdad? Marcarse unos 'donuts' con estos aparatos debe ser la mar de divertido.

9.- Operario de grúa de las minas de carbón

Grúa del carbón

Vale. Es probable que jamás te muevas apenas del sitio. ¿Pero has visto cuánto poderío? Hasta que no inventen los cyborgs gigantes a lo Mazinger Z, esto debe ser lo más parecido a manejar uno.

8.- Lavacoches

Lava coches

Los lavacoches de lujo están de moda. ¿No has pensando que los dueños dejan sus joyas en estos establecimientos durante más de un día? Pues alguien tendrá que moverlos de un lugar a otro, y entretenerse de paso un poco en el camino...

7.- Pule hielos

Zamboni o pule hielos

Aquí no son muy conocidos, pero en EEUU, durante los partidos de hockey sobre hielo atraen millones de miradas. Un buen momento para aprovechar tu 15 minutos de gloria. Aunque no es muy recomendable para tímidos...

6.- Ayudante de aterrizaje del U-2

Esto sí que es guay, pero también algo imponente. Este avión es algo complicado de aterrizar. Por eso necesitan a alguien que conduzca un 'pepino' que sea capaz de alcanzar velocidades superiores a los 220 km/h (que es aproximadamente la velocidad a la que circula el avión sobre la pista de aterrizaje antes de tocar el suelo) detrás de él e ir diciéndole qué distancia tiene con el suelo.

5.- Piloto de Jet Privado

Jet privado

Los aviones comerciales también están bien (por mucho que sus pilotos se quejen). Pero ser piloto de un jet privado es todavía mejor. Más lujo, más tranquilidad, menos gente, seguramente mejores destinos y, claro que sí: ¡propinas!

4.- Safety Car de F1 / Coche médico

Safety Car

Conducir estos cochazos en los circuitos más famosos, repletos de gente, delante de los F1 y que 'por narices' ninguno te pueda adelantar. ¿Cómo de jefe tienes que sentirte?

3.- Piloto de Thunderbird

Thunderbird

Manejas cazas de las Fuerzas Armadas, y además no irás a la guerra pase lo que pase, ya que estos aparatos no tienen armas. Solo harás piruetas con ellos mientras todo el mundo te aplaude.

2.- Piloto de carreras

Piloto de carreras

La profesión soñada por todo chaval y 'crecidito' que se precie. Tu trabajo es correr con coches chulos. Lujo por todas partes, azafatas y chicas guapas. Además, creo que los que consiguen que les paguen por ello (que no son precisamente muchos) no ganan del todo mal, he oído por ahí...

1.- Jeremy Clarkson

Jeremy Clarkson

¿Hace falta decir algo sobre Mister Clarkson? Todos lo conocemos, y todos queremos tener su trabajo. Lo sé, lo sé. Tú lo harías gratis. Pero a él por conducir todo lo que tenga ruedas (y lo que no) mientras se echa unas carcajadas con sus compis, le pagan. Y tampoco le remuneran nada mal, ¿eh? Ya que es el mejor pagado de la BBC... ahí lo llevas. ¡Menudo un crack!

Fotos: Thinkstock

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches