Skip to main content

Noticia

Los transportistas piden eliminar los puentes festivos

Los transportistas piden eliminar los puentes festivos

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha mostrado su apoyo a la propuesta de la CEOE para suprimir los 'puentes' y trasladar los días festivos a lunes o viernes. Los transportistas se quejan de que la unión de festividades crea muchas complicaciones a la hora de prestar sus servicios.

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha indicado que los transportistas sufren serias dificultades para realizar su trabajo por culpa de los "puentes" y días festivos, ya que en muchos de ellos se producen restricciones de circulación en numerosas carreteras y en cada vez más horarios.

Camión

Por este motivo, los transportistas apuestan por suprimir los puentes y trasladar los días festivos a los viernes o lunes. La Asociación cree que, de este modo, se facilitaría la productividad de las empresas, se reducirían los conflictos internos y se reducirían los problemas causados por las prohibiciones de circulación. Además, considera que las nuevas fechas de los 'puentes' beneficiarían también a los trabajadores, que podrían disfrutar de más días festivos seguidos.

La petición de los transportistas de suprimir los puentes no afectaría a las fiestas del 12 de octubre, ni a Navidad y a Año Nuevo.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock.

Lecturas recomendadas