Logo Autobild.es

Los transportistas piden eliminar los puentes festivos

Los transportistas piden eliminar los puentes festivos
La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha mostrado su apoyo a la propuesta de la CEOE para suprimir los 'puentes' y trasladar los días festivos a lunes o viernes. Los transportistas se quejan de que la unión de festividades crea muchas complicaciones a la hora de prestar sus servicios.

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha indicado que los transportistas sufren serias dificultades para realizar su trabajo por culpa de los "puentes" y días festivos, ya que en muchos de ellos se producen restricciones de circulación en numerosas carreteras y en cada vez más horarios.

Camión

Por este motivo, los transportistas apuestan por suprimir los puentes y trasladar los días festivos a los viernes o lunes. La Asociación cree que, de este modo, se facilitaría la productividad de las empresas, se reducirían los conflictos internos y se reducirían los problemas causados por las prohibiciones de circulación. Además, considera que las nuevas fechas de los 'puentes' beneficiarían también a los trabajadores, que podrían disfrutar de más días festivos seguidos.

La petición de los transportistas de suprimir los puentes no afectaría a las fiestas del 12 de octubre, ni a Navidad y a Año Nuevo.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.