Logo Autobild.es

Las autopistas alemanas o Autobahn serán de pago en 2 años

Las autopistas alemanas o Autobahn serán de pago en 2 años
Las autopistas alemanas se convertirán en vías de pago en un periodo que podría rondar los dos años, tal y como ha anunciado recientemente el ministro alemán de Transportes, Meter Ramsauer. La finalidad de las nuevas autopistas alemanas de pago es financiar el mantenimiento de la red viaria.

Las autopistas alemanas o 'Autobahn' serán de pago en un plazo aproximado de dos años. La medida, hecha pública por el ministro alemán de Transportes, Peter Ramsauer, podría basarse en el modelo austriaco, que cuenta con una pegatina a modo de abono temporal o anual.

El principal objetivo de las nuevas autopistas de peaje alemanas es, según Ramsauer, financiar el mantenimiento de la red de carreteras germana (autopistas de peaje en España). Una propuesta duramente criticada por el club automovilístico alemán ADAC, que considera a la tasa "una nueva sangría para los automovilistas y transportistas". 

Autopista

En este sentido, su presidente, Peter Meyer, ha asegurado que el estado alemán no está necesitado de fondos ya que, de los 53.000 millones que ingresa anualmente en impuestos de circulación, solo 17.000 millones se destinan a las carreteras.

Por lo que parece, las autopistas alemanas o 'Autobahn', envidia de todos los conductores por la inexistencia de límites de velocidad en la mayor parte de ellas, pueden dejar de serlo en el plazo de dos años...

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.