Noticia

Motos

Lorenzo sobre Rossi; "le puede salir el tiro por la culata"

Lorenzo sobre Rossi; "le puede salir el tiro por la culata"

Alfonso Aguilera

23/10/2015 - 13:18

Jorge Lorenzo, tras finalizar la primera jornada de entrenamientos del GP de Malasia, ha señalado en referencia a las declaraciones de Rossi que "le puede salir el tiro por la culata".

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) señaló al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang sobre las declaraciones realizadas ayer por su compañero de equipo Valentino Rossi en referenncia al piloto de Repsol Honda Marc Márquez que "en este caso le puede salir el tiro por la culata".

"Yo creo que esa acusación tan fuerte no le va a sentar nada bien a Marc y puede ser que tenga el efecto contrario; al menos si me acusase tan fuertemente a mí no sé como actuaría, pero no creo que muy bien", recalcó Lorenzo.

"Está claro que es una estrategia para intentar influir a los demás pilotos, sobre todo a Marc y a Iannone y quizás en este caso al tener un poco el miedo por el hecho de que la falta de velocidad pueda complicarle las cosas para el campeonato, no hay otra", aseguró taxativo Jorge Lorenzo.

"Lo que es extraño es que utilice esta estrategia o esta acusación contra Márquez cuando durante casi toda su carrera deportiva o hasta hace algunos años, durante muchos años, él ha utilizado esa estrategia en las carreras, eso de jugar con sus rivales, con Gibernau, con Biaggi, con Barros, con Ukawa, y al final en las últimas vueltas pegar el tirón y ganar", explicó Lorenzo.

"Eso es de lo que acusa a Márquez en Australia y sigo pensando que Marc hizo su carrera y si de verdad me quisiese ayudar para ganar el campeonato no me hubiese pasado en la última vuelta arriesgando como lo hizo", continuó Lorenzo.

"Creo que ayer no actuó de la manera más inteligente y me sorprendió porque Valentino siempre ha sido muy listo a la hora de hacer declaraciones y quizás esa estrategia esta vez no fue la más acertada si quería cambiar algo", agregó Lorenzo.

"Esta claro que si él -por Rossi- tuviese la suficiente velocidad como para ganar las dos carreras, no estaría preocupado por estas cosas, pero parece ser que no es así", aseveró el piloto de Yamaha.

Por lo que se refiere a la primera jornada de entrenamientos, en la que él finalizó primero y Rossi quinto, lo que de suceder el día de la carrera de Malasia le situaría líder del mundial con tres puntos de ventaja sobre Rossi, Jorge Lorenzo fue contundente al afirmar: "¡Ojalá! Sería un gran resultado, de los mejores, pero no será fácil ver a Valentino quinto".

"Hoy parece ser que ha sufrido un poco -en alusión al rendimiento de Rossi-, pero también es verdad que las estrategias de neumáticos han sido diferentes en el último entrenamiento, aunque por lo que a mi se refiere estoy muy contento, hemos trabajado muy bien para la carrera, que es lo importante, y tenemos buen ritmo con los neumáticos gastados y también somos muy rápidos con el nuevo", señaló el piloto de Yamaha. 

Fuente: EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfonso Aguilera

Alfonso Aguilera

Motero ante todo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros