Logo Autobild.es

Lorenzo quiere paz: "pido perdón por el gesto de Sepang"

Lorenzo quiere paz: "pido perdón por el gesto de Sepang"

Alfonso Aguilera

El español Jorge Lorenzo ha pedido perdón por el gesto realizado con el pulgar hacia abajo en el podio del pasado GP de Malasia que desató toda la polémica.

El español Jorge Lorenzo quiere la paz de cara a la carrera del GP de Valencia y ha pedido perdón por el gesto realizado en el podio de Sepang en el que mostró su pulgar hacia abajo en referencia a la acción de Rossi sobre Márquez durante las primeras vueltas de la carrera de MotoGP.

"Me arrepiento un poco de lo que hice en el podio de Sepang. No tenía que haber hecho ese gesto. Me equivoqué, pues no es un gesto deportivo para la gente que está viendo MotoGP en televisión, sobre todo para los más jóvenes, y pido perdón por ese gesto que no tenía que haber hecho", afirmó Lorenzo. El balear, que se juega el título mundial de Moto GP 2015 con su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, después de la controversia generada entre éste y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la carrera de Sepang, comentó que no quiere hablar de todos los incidentes.

No te pierdas las posibilidades que tiene Lorenzo de ganar el Mundial 2015 de MotoGP en el siguiente vídeo. No depende de sí mismo, pero estos resultados le hacen campeón:

"Venía a Cheste con esa intención, para estar lo más concentrado posible, y también Marc y Valentino han hablado con Carmelo (Ezpeleta, de Dorna), quien personalmente me ha aconsejado que lo mejor para mí y para el campeonato es no hablar hasta al menos el lunes de todo ello", dijo el piloto español de Yamaha. En lo estrictamente deportivo y por cómo se va a plantear el fin de semana, Jorge Lorenzo explicó: "La gente sabe que yo tengo un estilo de pilotar que varía muy poco, que es dar lo máximo desde la salida hasta la última vuelta y durante la carrera ver un poco cómo van las cosas y decidir un poco la estrategia que vas a seguir".

"Normalmente mi estrategia es siempre dar el máximo de mí mismo en todas las vueltas, ir lo más rápido posible, y ese va a ser mi objetivo y mi convicción para el domingo, independientemente de lo que me estoy jugando, que es mucho. No voy a cambiar ahora mi forma de pilotar", señaló Lorenzo.

En cuanto a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de no conceder la suspensión cautelar de la sanción a Rossi, explicó: "La decisión hay que respetarla igual que si hubiese sido negativa, estuviese de acuerdo o no. Llegando al circuito ya tenía en la cabeza que no iba a hablar de lo que ha pasado en el pasado, sino más bien de lo que puede suceder en el futuro en la pista".

"Que Valentino salga último el domingo seguramente pueda afectar a sus opciones para el mundial ya que es más complicado salir último que salir en la primera o en la segunda fila, pero la verdad es que eso varía muy poco mi estrategia, que siempre es intentar ir lo más rápido posible no sólo en carrera", agregó el piloto de Yamaha.

En cuanto a su situación en Yamaha, Jorge Lorenzo dijo: "Yamaha quiere mantener las cosas como están. Como en todos los matrimonios existen momentos de desacuerdo, no diría que de fricción, sino de desacuerdo, y a Yamaha en este momento le toca defender a un piloto que ha sido sancionado, como fue el caso de Valentino Rossi, a pesar de que eso pueda influir en el resultado de su otro piloto".

"Es comprensible. Yamaha siempre se ha portado bien conmigo desde que llegué en 2008 y creo que lo seguirá haciendo en el futuro. Estoy muy contento de estar con ellos. La moto siempre ha sido muy competitiva y yo siempre he recibido el mismo trato que mi compañero de equipo y seguirá siendo así, Yamaha en ese sentido es muy seria y muy profesional", recalcó Lorenzo.

Fuente: EFE

Etiquetas: MotoGP Valencia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.