Logo Autobild.es

Localizan desde España el Tesla Roadster rumbo a Marte

Tesla Roadster en el espacio

Nacho de Haro

Ha sido localizado al menos en dos ocasiones. En la última de ellas, el Tesla Roadster ya se encontraba a unos 720.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

Esta semana Elon Musk volvía a acaparar titulares tras lanzar al espacio su propio Tesla Roadster a bordo del cohete ‘Falcon Heavy’ de la compañía SpaceX. Se puso en órbita el pasado martes y ahora, ese Tesla Roadster ha sido localizado desde España rumbo a Marte y a unos 720.000 kilómetros de distancia de la Tierra. Ha sido observado en al menos dos ocasiones desde un observatorio situado en Puertollano (Ciudad Real).

VÍDEO: ¿Qué modelos de Tesla aceleran más?

En concreto, ha sido el Centro de Vigilancia y Seguimiento Espacial de Elecnor Deimos, Deimos Sky Survey, el que ha obtenido desde territorio español imágenes del Tesla Roadster espacial dirigiéndose hacia Marte. Las primeras instantáneas del Tesla que perteneció al fundador de la marca se obtuvieron el pasado miércoles y en aquel momento el coche eléctrico ya se encontraba a unos 520.000 kilómetros de distancia.

Te interesa: 3 coches que mandaríamos a Marte con el cohete de Tesla

Tras esa primera observación, Deimos Sky Survey (DeSS) utilizó las mediciones obtenidas a partir de las observaciones para compararlas con las logradas por el SONEAR Observatory de Brasil. De esta forma, pudieron determinar una órbita que garantizaba el seguimiento del Tesla a lo largo de la semana. “Con los datos de uno de los dos observatorios habríamos obtenido una órbita decente. Con ambos, hemos obtenido una que nos asegura un seguimiento fácil del objeto” afirmaba Bill Gray.

Y ayer, viernes, volvieron a dar con el Tesla Roadster, que según indica, sigue unido a la etapa superior del lanzador Falcon Heavy de SpaceX. En esta ocasión se encontraba a unos 720.000 kilómetros de distancia de la Tierra, es decir, aproximadamente el doble de la distancia hasta la Luna. Con las imágenes obtenidas, en las que se observa un parpadeo en el brillo del objeto, DeSS cree que este se encuentra rotando sobre sí mismo a gran velocidad.

Las imágenes del despegue del Falcon Heavy desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA dieron la vuelta al mundo rápidamente. El coche estaba equipado con una gran cantidad de cámaras que transmitieron en directo su puesta en órbita, pero la capacidad limitada de la batería provocó que esta se agotara a las pocas horas y que estas se dejaran de enviar.

Fuente: ElMundo | Elecnor Deimos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.