Logo Autobild.es

La lluvia deja fuera de la Q2 a Rossi, Lorenzo y Pedrosa

La lluvia deja fuera de la Q2 a Rossi, Lorenzo y Pedrosa

Diego de Arístegui

La lluvia deja fuera de la Q2 a Rossi, Lorenzo y Pedrosa. Ninguno fue capaz de mejorar sus tiempos durante el FP3 y en los últimos compases la pista se mojó y todo el trabajo se fue al garete. Pedrosa se quedó a las puertas, 11º, mientras que Rossi y Lorenzo siguen muy lejos, 17º y 18º respectivamente.

Consulta aquí los horarios de MotoGP Argentina 2017

La lluvia deja fuera de la Q2 a Rossi, Lorenzo y Pedrosa. Ayer lo decíamos, no hacer un buen viernes podía complicar mucho la vida de cara a la jornada de hoy porque había previsión de lluvia. En el inicio del FP3 ha habido condiciones de seco pero al final de la sesión, justo cuando los pilotos iban a montar el neumático blando, ha empezado a caer agua en Termas. 

¿El resultado? Una Q2 bastante atípica y una Q1 en la que va a estar muy caro conseguir una de las dos plazas para la Q2. Además de los tres favoritos mencionados, hay que mencionar también a Andrea Dovizioso, segundo en el campeonato tras su podio en Qatar y que también ha tenido muchos problemas con la Ducati oficial. Todo ello en un trazado que ahora mismo no está ni mojado ni seco, las peores condiciones posibles para los pilotos. 

VÍDEO: ¿Conoces las claves de MotoGP Argentina 2017? Aquí las tienes en vídeo

El hecho de que haya tantos pilotos 'top' fuera de las 10 primeras posiciones va a hacer que solamente dos puedan luchar por conseguir una posición de salida aceptable. El resto, es decir tres grandes pilotos, saldrán a partir de la 13ª posición, con todo el riesgo que eso conlleva y en uno de los trazados donde remontar es más complicado. 

Mientras tanto, Maverick Viñales y Marc Márquez se desmarcan claramente del resto en su lucha. Todo hace indicar que mañana podemos ver el primer duelo entre los dos pilotos españoles, aunque de momento Viñales sigue teniedo algo más de ritmo que su compatriota. Será muy interesante ver quién se lleva el gato al agua en la Q2, aunque si las condiciones son parecidas a las de ayer, Maverick tiene todas las de la ley para conquistar su segunda pole position consecutiva en 2017 y con Yamaha. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.