Logo Autobild.es

Libres Moto2 Argentina 2017: Morbidelli, la referencia

Libres Moto2 Argentina 2017: Morbidelli, la referencia

Diego de Arístegui

Franco Morbidelli es la referencia en los Libres Moto2 Argentina 2017. El italiano sigue encontrándose a un nivel de forma muy alto aunque la igualdad ha sido la nota predominante de la sesión. Álex Márquez, de nuevo el mejor español, 6º.

MotoGP: Viñales y Márquez se citan para el domingo. El resto con muchos problemas

Franco Morbidelli es la referencia en los Libres Moto2 Argentina 2017. La victoria en Qatar no ha hecho más que dejar claro que el italiano este año viene a por faena. Sabe que es su año y no quiere dejar ni las migas a sus rivales. Los pilotos mejoraron bastante sus cronos con respecto al FP1, aunque no de la misma forma que los pilotos de Moto3 y MotoGP

Marcel Schrotter se ha quedado a las puertas de ser el más rápido del día en la categoría intermedia. El nivel del alemán confirma la competitividad de la Suter con respecto a la Kalex, lo que supone una buena noticia para la categoría. Takaaki Nakagami sigue de cerca a Morbidelli y de los favoritos ha sido el que se ha quedado más cerca del italiano.

VÍDEO: Estas son las claves del GP de Argentina de MotoGP 2017

Baldasarri ha dominado por la mañana y en la sesión vespertina venía mejorando pero ha tenido un problema en su última vuelta rápida y ha terminado en cuarta posición. Miguel Oliveira sigue yendo muy fino con la KTM y ha conseguido terminar por delante de Álex Márquez, que tuvo una caída por la mañana pero mejoró sus registros hasta la sexta plaza. 

Mattia Pasini también ha dominado la tabla de tiempos durante la segunda sesión pero no ha podido seguir el ritmo en los últimos compases. Pese a todo la séptima posición es un buen resultado para el italiano. Su compatriota Simone Corsi, con la Speed Up, se ha metido octavo. Otro chasis diferente, en este caso la Tech3 de Xavi Vierge ha conquistado la novena posición. Por último, Dominique Aegerter cierra el top-10 de este primer día en Moto2. 5 Kalex, 2 Suter, 1 Speed Up, 1 KTM y 1 Tech3 representan la agradable variedad de mecánicas en la categoría intermedia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.