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Nuevo Volkswagen Arteon 2020, un restyling tecnológico

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Con una versión híbrida enchufable.

El Volkswagen Arteon 2020 llega, en este restyling, más maduro y tecnológico. Nacido en 2017 Volkswagen ahora presenta esta actualización que se caracteriza por un diseño más vanguardista.

Y es que el frontal, con esa nueva línea de luz Led casi contínua y que une los dos faros, le da un aspecto tecnológico, futurista y, sobre todo en la noche, diferenciador del resto de vehículos. También cuenta con nuevas entradas de aire en la parte inferior y una nueva parrilla del radiador.

En el interior del Volkswagen Arteon hay nuevos controles táctiles deslizantes para el aire acondicionado y un nuevo volante multifunción con controles táctiles. También es nueva la integración inalámbrica de aplicaciones a través de "App-Connect Wireless" para Apple CarPlay y Android Auto, y un potente sistema de sonido de 700 vatios de los especialistas en audio harman/kardon, que ha sido personalizado específicamente para el Volkswagen Arteon 2020.

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Volkswagen

La iluminación de fondo que se puede ajustar en hasta 30 colores también está disponible de forma opcional para darle al nuevo interior el ambiente que más te apetezca en cada momento.

Mucho espacio para conductor, ocupantes y equipaje

El Volkswagen Arteon 2020 se caracteriza por su extrema funcionalidad. Construido sobre la plataforma modular (MQB), el espacio máximo para las piernas en la parte trasera es de más de un metro de longitud, toda una referencia en esta clase.

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Volkswagen

Y en el maletero la capacidad de carga va desde los 563 litros hasta los 1.557, pudiendo meter objetos de hasta 2.09 metros de longitud. 

Volkswagen Arteon eHybrid

Además de mecánicas de combustión que todavía no se han revelado y atentos a la moda de los coches híbridos, como no podía ser de otra forma, el nuevo Arteon también llega con una versión híbrida enchufable. Se llama Volkswagen Arteon eHybrid 2020 y todavía no hay datos referentes a su mecánica.

Pero si atendemos a la última incorporación híbrida en su hermano, el Volkswagen Passat, contaría con una batería de 13 kilovatios hora de capacidad. Bajo el ciclo de homologación WLTP este modelo declara 56 km de autonomía  y una velocidad máxima en modo cero emisiones de unos 140 km/h.

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Volkswagen

En la lista mecánica debería destacar también el nuevo motor diésel 2.0 TDI EVO de 150 caballos que ya monta el Passat.

Volkswagen Arteon R 2020: para los que quieren todavía más

El Volkswagen Arteon R será el buque insignia de esta nueva segunda generación. Gracias a una nueva tecnología conocida como 'R-Performance Torque Vectoring', el par se distribuye de forma variable tanto entre los ejes como también entre las ruedas traseras, según la situación de conducción, mediante el control selectivo del par de las ruedas. Y esto, sin duda, elevará el nivel de conducción dinámica en este segmento. 

Nuevos sistemas de asistencia: conducción asistida hasta 210 km/h

El IQ.DRIVE,  el conjunto de asistentes a la conducción con funciones semi autónomas de la compañía, mejora en esta actualización. El sistema de asistencia de viaje opcional permite una conducción parcialmente automatizada dentro de un rango de velocidad de 0 km/h a 210 km/h, aunque siempre, por supuesto, respetando los límites de velocidad dispuestos en cada carretera, por lo que este sistema y esta velocidad está más pensado para los tramos sin límite de la 'Autobahn' alemana que para España. 

Una parte integral de este nuevo asistente de viaje es el control de crucero adaptativo con control de velocidad predictivo: reacciona a los límites de velocidad, ciudades, curvas, rotondas y cruces con la correspondiente adaptación de velocidad.

Cinco virtudes y un defecto del Volkswagen Arteon

El sistema de mantenimiento de carril Lane Assist que mantiene el vehículo en el centro del carril y la Asistencia de frenado de emergencia autónoma con monitoreo de peatones también forman parte del rango de funciones de este asistente de viaje. 

La cámara de marcha atrás (opcional) se ha mejorado y ahora también presenta, entre otras cosas, una vista de esquina, que amplía la imagen de la cámara en la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 90 grados a un gran ángulo de 170 grados. También incorpora una vista especial de la bola de remolque desde arriba para facilitar el enganche.

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