Logo Autobild.es

Llega a España el SWM G01, el nuevo SUV chino con antepasados italianos

SWM G01

La firma china de origen italiano SWM (Speedy Working Motors) desembarca en España con el G01, un SUV "simple, fácil y que mejora la vida de las personas". Puede albergar hasta a cinco pasajeros -aunque en un futuro podrá contar con siete plazas- en sus 4,61 m de longitud.

Está desarrollado sobre la denominada plataforma modular G, de ahí que ofrezca un interior espacioso. También es el motivo del nombre del modelo, puesto que es el primero en usarla -con ella llegarán más SUV y un monovolumen-.

Ésta admite sistemas de propulsión con motores térmicos, híbridos enchufables y eléctricos, así como de tracción delantera o total. Aunque en el caso del SWM G01, solo está disponible en nuestro país con un bloque gasolina o mixto con GLP e, independientemente del elegido, se envía la fuerza al eje delantero.

El motor es un cuatro cilindros en línea de origen Mitsubishi, de 1,5 litros y sobrealimentado por un turbocompresor.

El que es alimentado por Gas Licuado del Petróleo puede tener una autonomía de 1.107 km y cuenta con etiqueta ECO de la DGT. Además, con la conversión, que se realiza en España, se mantiene la garantía oficial del fabricante.

En ambos casos rinde 131 CV, entrega un par máximo de 215 Nm y puede ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a uno automático de convertidor de par con el mismo número de relaciones.

Equipa diferentes sistema de ayuda a la conducción y de seguridad tales como aviso de posible colisión frontal (FCW), de ángulo muerto, de abandono involuntario del carril (LDW), de proximidad con el vehículo precedente y de velocidad.

SWM G01
SWM G01

No podemos olvidar la luz diurna LED, el asistente de arranque en pendiente (HHC), el aviso de desgaste de las pastillas de freno, el inmovilizador electrónico o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara 360.

Todo esto no es ninguna novedad en el catálogo de otros SUV de la competencia. Sí lo es, juraría que excepto en Citroën, la cámara de seguridad, que además de vídeo puede capturar imágenes. 

SWM G01 F
SWM G01 F

El SWM G01 está a la venta desde 22.095 euros, 19.595 con oferta de financiación. Se comercializa con dos acabados: Basic, disponible solo con cambio manual, o Elite, que permite elegir entre éste y el automático. 

El SWM G01 F, que es el mismo coche pero con un diseño más deportivo -sobre todo gana el frontal, que es mucho más atractivo- está disponible en acabados Luxury, con cambio manual, y Premium, con cambio automático. 

La garantía de serie en ambos modelos es de 5 años o 100.000 km, ampliable a 7 años con el mismo número de kilómetros.

Por el momento, SWM cuenta con 11 concesionarios repartidos por todo el territorio nacional aunque dentro de poco quiere tener abiertos 30.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUVCoches chinos