Logo Autobild.es

Llamada a taller del Honda CR-V 2002-2006

Llamada a taller del Honda CR-V 2002-2006

Marcos Diego

La marca nipona ha llamado a taller al Honda CR-V de los años 2002-2006. En total, ha avisado a 489.000 vehículos de todo el mundo pertenecientes a la segunda generación del todocamino japonés.

La llamada a taller del Honda CR-V se debe a filtraciones de agua u otros fluidos por la ventanilla del conductor. Bajo condiciones adversas, pueden producirse daños en el interruptor de accionamiento del elevalunas eléctrico. Con el tiempo, esta filtración puede provocar que se sobrecaliente el sistema, dando lugar a un cortocircuito que derrita el interruptor, dañando potencialmente el conjunto de cables asociado. Si esto ocurre, se podría producir humo e incluso causar incendio en los Honda CR-V de 2002 y 2006.

Honda CR-V 2005

De momento, no se tienen noticias de accidentes o lesiones debido a este fallo, pero si se han confirmado cuatro incendios. En los Honda CR-V de la actual generación no se han detectado problemas de este tipo.

De las 489.000 unidades que serán llamadas a revisión, 220.000 fueron vendidas en Europa. Honda comenzará a enviar la notificación por correo a los clientes a principios de noviembre. La marca quiere actuar sobre el problema y darle solución, ya que se trata de un pequeño fallo que, si no se atiende, podría provocar una avería más costosa.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.