Logo Autobild.es

Chrysler llama a revisión a 1.912 unidades del Viper

Chrysler llama a revisión a 1.912 unidades del Viper

Nacho de Haro

Chrysler llama a revisión a 1.912 unidades del Viper por un posible fallo en los sensores de los 'airbag'. Esto demuestra que ni los modelos más exclusivos, deportivos y radicales se libran de pasar por el taller por los temidos defectos de fabricación o diseño.

Chrysler ha llamado a revisión a 1.912 unidades del Viper fabricadas entre el 28 de noviembre de 2012 y el 26 de junio de 2014. Los propietarios del deportivo estadounidense tendrán que acudir con el vehículo a uno de los talleres de la marca debido a un posible fallo en los sensores de los 'airbag', concretamente en los que están ubicados en los asientos.

De las 1.912 unidades del Viper que tendrán que pasar por el taller, 1.624 se encuentran en Estados Unidos, 201 en Canadá, 16 en Méjico y otras 71 están distribuidas por diferentes países de todo el mundo. El defecto detectado en los sensores del airbag de los asientos podría provocar que este elemento de seguridad se desplegara de manera incorrecta, con menos fuerza de la necesaria para ofrecer una protección adecuada en caso de accidente.

Dodge Viper SRT 10

Aunque es habitual que las marcas de coches llamen a revisión a sus modelos generalistas, no es muy común que esto suceda con los vehículos más exclusivos y con menor volumen de ventas. Sin embargo, la llamada al taller del Dodge Viper SRT y la reciente llamada a revisión del Porsche 918 Spyder nos demuestran que hasta los más caros pueden tener fallos, tanto de diseño como de fabricación.

Fuente: AutoBlog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.