Logo Autobild.es

Llamada a revisión del Tesla Model X por problema en los asientos

llamada revisión tesla model x
Tesla ha efectuado una llamada a revisión del Tesla Model X por problemas en los asientos traseros, los cuales podrían moverse en caso de accidente.

No te pierdas: Cómo abrir las puertas del Tesla Model X en una emergencia

El Tesla Model X es uno de los SUV más innovadores y avanzados que existen actualmente. Además de ser un coche totalmente eléctrico, cuenta con 612 CV en su variante más potente, el P100D, y un sistema avanzado de conducción semi-autónoma que la compañía americana define como AutoPilot 2.0. Sin embargo, tanta innovación conlleva algunos dolores de cabeza para el fabricante y los propietarios, los cuales se enfrentan a ahora a una nueva llamada a revisión del Tesla Model X por problemas en los asientos traseros.

Vídeo: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D, ¡toda una virguería tecnológica!:

VÍDEO: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D, ¡toda una virguería tecnológica!

Según ha informado Tesla, se va a proceder a realizar una retirada masiva de 11.000 unidades del SUV eléctricos por un problema en la segunda fila de asientos, la cual podría desplazarse en caso de accidente. Durante unas pruebas internas, los ingenieros de la marca descubrieron que unos cables de los asientos estaban ajustados incorrectamente, por lo que el asiento de la izquierda no puede bloquearse en posición vertical y, en caso de accidente, podría desplazarse de forma repentina.

Tesla asegura que los Model X afectados fueron construidos entre el pasado 28 de octubre de 2016 y el 16 de agosto de 2017, pronosticando, además, que esperan encontrar problemas en el 3% de los 11.000 vehículos a los que afecta la llamada a revisión. Por otro lado, no ha habido ningún informe de problemas o accidentes relacionados con este fallo y Tesla proporcionará servicios de reparación en sus concesionarios.

Foto: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.