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Cara a cara: Tesla Model X vs Audi SQ7

¿Cuál de los dos SUV es más "electrizante? ¿El bólido eléctrico de Tesla o el ultradeportivo de Audi? En este cara a cara del Tesla Model X vs Audi SQ7 enfrentamos el presente contra el futuro. ¿Cuál fascina más de los dos?

Motorizaciones comparadas:

Bienvenidos al siguiente asalto del nuevo mundo contra el antiguo. Con el Model X, Tesla inaugura un nuevo segmento en su gama, con el punto de mira claro: los grandes SUV europeos. Lo enfrentamos al SUV más exclusivo y fascinante de Audi. Cara a cara: Tesla Model X vs Audi SQ7.

El Tesla Model X tiene un motor eléctrico delante y otro detrás, cinco metros de largo, 2,5 toneladas de peso y mucho, pero que mucho lujo, especialmente en esta variante P90D de 539 CV, que además es endiabladamente veloz. Tesla promete 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h (¡nosotros hemos medido 3,7!) y una autonomía de 467 kilómetros.

¿Existe en la galaxia un modelo capaz de plantar cara a semejante creación? Lo hemos encontrado: el Audi SQ7. Un SUV de lujo superlativo, también en torno a los cinco metros de largo, 2,5 toneladas y con una potencia de 435 CV. El esprint de 0 a 100 km/h lo hace en 4,9 segundos y su autonomía llega a 1.000 kilómetros.Ojo, que el Audi también tiene su componente eléctrico: una red de 48 voltios para su compresor eléctrico. Cuando los dos turbos de su V8 diésel no encuentran su régimen, este fuelle eléctrico les da un soplo de presión prematuro, para que te olvides del agujero del turbo.

Aquí tienes el sistema de conducción autónoma del Model X:

En Tesla también tienen buenas ideas. Las puertas se abren y cierran de forma eléctrica por botón. Y las Falcon Wings (sus puertas traseras de ala de gaviota) no solo se ven espectaculares, sino que tienen la ventaja de abrirse también en espacios angostos. Todo tiene un funcionamiento intachable y nunca antes nos habíamos subido a unas plazas traseras con esa facilidad y comodidad. 

Nuestro coche de pruebas era un seis plazas, las de la segunda fila son independientes con mucho espacio alrededor. Detrás hay otras dos aceptablemente confortables, pero más recomendables para niños. Delante, uno va más debajo que detrás del enorme parabrisas, y la sensación de desahogo es increíble. Esto tiene mucho que ver también con un cockpit prácticamente ausente de botones y muy ordenado y limpio. Eso es gracias a la gigante pantalla táctil de 17 pulgadas, que aglutina todos los controles que puedas imaginar.

Tesla Model X

El Audi tiene el avanzado control centralizado MMI, pero eso no evita que tenga algunos botones y mandos en el cockpit. Por eso, a pesar de ser un modelo muy moderno, junto a su rival se ve como de la vieja escuela. En un primer momento, el SQ7 no parece por dentro tan desahogado, aunque en la realidad dispone de más espacio, tal y como hemos medido. Ofrece, por ejemplo, un espacio para la cabeza detrás claramente mayor: cinco centímetros de ventaja. Aquí encontramos una banqueta de tres plazas deslizable longitudinalmente (opcional) que es realmente práctica.

El SQ7 está propulsado por un poderoso diésel V8 de 4,0 litros, como ya hemos dicho, con dos turbos y un compresor eléctrico. El resultado es un par portentoso de hasta 1.000 Nm. ¿Agujero del turbo? Ni rastro. El V8 empuja salvajemente, alcanza velocidades de infarto con sorprendente facilidad apoyado en un cambio automático que inserta cada una de sus ocho velocidades forma instantánea, mientras fuera el paisaje pasa frente a ti a la velocidad del rayo.

Y todo sin hacerse notar, porque apenas llega el ruido al interior. Ya hemos dicho que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, pesando 2,5 toneladas. ¿Alguien da más? Pues sí: los dos motores eléctricos del Tesla, que pesa lo mismo, lo ponen a esa velocidad en 3,7. Y en 14,5 ya vuela a 200 km/h. Y todo silenciosamente, con un leve zumbido. 

Los frenos del Tesla también sorprenden, y mucho: desde los 100 km/h, detienen a este coloso en 35,5 metros. El SQ7, con sus discos cerámicos, lo hace en 36,3.

Pero el Audi da una lección al Tesla en uno de sus puntos fuertes: el comportamiento. Y es que nuestro coche de pruebas equipaba todo lo que se puede pedir a un coche para que sea ágil y preciso a la par que confortable: el chasis Advanced opcional con estabilizador de carrocería electromecánico para eliminar los balanceos, dirección a las cuatro ruedas y diferencial deportivo en el eje trasero. Armado así, el Audi gana a su rival en precisión y agilidad en curvas, tanto, que hace que te olvides de lo que pesa.

Conclusión:

Este duelo nos ha electrificado. El Tesla Model X es una experiencia inédita, totalmente futurista. Pero al final, gana el Audi SQ7 porque es más amplio, tiene un mejor comportamiento, más autonomía y, sobre todo, cuesta unos 30.000 euros menos. ¿Buscas un SUV que se adapte a ti? Encuéntralo en un abrir y cerrar de ojos en nuestro recomendador. 

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