Logo Autobild.es

Cómo abrir las puertas del Tesla Model X en una emergencia

Cómo abrir las puertas del Tesla Model X en una emergencia
El vídeo que hoy te traigo te muestra cómo se abren las puertas del Tesla Model X ante una emergencia. La grabación, obra del 'youtuber' 001 Xiaomage, demuestra que, si hubiese un accidente, sería posible salir del Model X.

No te pierdas: Las puertas del Tesla Model X, ¡arriba esas alas!

El vídeo que hoy te traigo te muestra cómo se abren las puertas del Tesla Model X ante una emergencia. El fabricante ya se ha planteado esta hipotética situación, y por ello facilita una guía que explica cómo actuar en caso de emergencia. Aunque, siendo realistas, ¿quién se lee este manual? Lamentablemente, no mucha gente. Y para ello está Youtube, con sus millones de vídeos que lo explican todo...

Así, tal y como podemos ver en el vídeo del 'yotuber' 001 Xiaomage, los chicos de Tesla explican que, en caso de emergencia, para abrir las puertas del Model X hay que tirar de un cable, que libera la puerta del sistema de cierre; este cable está escondido tras el elemento que recubre el altavoz, localizado en la parte baja de la puerta. Este cable ha de estar fuera de la vista y del alcance , ya que abrir la puerta por error no es precisamente una situación segura...

Para descubrir, paso a paso, cómo abrir las puertas del Tesla Model X en caso de emergencia, no tienes más que darle al 'play' del vídeo. Y, como ves, aunque el cable es fácil de encontrar, la puerta parece pesada (aunque, en casos de emergencia, la adrenalina podría ayudar a abrir la puerta más fácilmente).

El problema y la solución con la puerta del Tesla Model X 

Las puertas del Tesla Model X han generado algún que otro quebradero de cabeza al fabricante. Por ello, han generado noticias y vídeos, como el siguiente, en el que puedes ver el problema y la solución con la puerta del Tesla Model X de este propietario. 

Básicamente se trata de un problema con el pestillo de la puerta delantera del acompañante, la cual evita que el dispositivo eléctrico se detenga, por lo que la puerta permanece abierta en todo momento, algo peligroso y que impide circular al vehículo. Lo peor es que esta unidad en particular del Tesla Model X acusó este fallo pocos días después de ser entregado nuevo a su propietario, y ahora, tan solo después de haber recorrido 16.000 kilómetros, vuelve a aparecer el mismo problema.

Según el autor del vídeo, el resto de modelos que han presentado este fallo han recibido pestillos de nuevo diseño, como finalmente ocurre con este Model X. Tesla acudió en su ayuda, lo llevó al servicio técnico y al día siguiente fue devuelto a su propietario con el sistema de cierre de la puerta funcionando correctamente. Debemos remarcar la rapidez con la que trabaja Tesla en este aspecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.