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Litchfield le da 52 CV extra al Alpine A110

Litchfield Alpine A110
Más músculo para el renacido deportivo.

El Alpine A110 ha sido una grata sorpresa, una vuelta a la combinación clásica de deportivo ligero, ágil en las curvas y con la potencia justa. Esto último, sin embargo, puede que no haya gustado a aquellos que piensan que más caballos siempre es mejor, pero dicho grupo puede estar tranquilo, ya que Litchfield ha dado con la solución.

VÍDEO: Prueba a fondo Alpine A110 2018

El especialista británico ha presentado su primera preparación para el modelo, un Stage 1 que se limita a jugar con la centralita, únicamente remapeándola para conseguir sacar 52 CV extra del motor 1.8 turbo de cuatro cilindros, lo que coloca la potencia final en 300 CV. También mejora el par máximo, que al añadir 84 Nm de coloca en 404 Nm. No se han desvelado sus prestaciones, pero es posible que mejore el tiempo de 4,5 segundos que tarda de serie en hacer el 0-100 km/h.

Viejas glorias: Alpine A110 Berlinette

Se trata solo de una mejora de software, que el preparador dice que el motor aguanta sin problemas y que, además, mejora tanto la respuesta del acelerador como el lag del turbo. Gracias a la potenciación, el Alpine A110 llega a los 232 CV por tonelada.

Litchfield ya ofrece en Reino Unido el Stage 1 por un precio de 995 libras que incluye su propia garantía para el motor. También ha adelantado que se encuentra trabajando en el Stage 2 que, además de alcanzar los 315 CV de potencia, sumará un sistema de escape desarrollado ex-profeso, un diferencial de deslizamiento limitado y un kit de suspensión específico.

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