Logo Autobild.es

Lister LFT-C: 666 CV y solo 10 unidades

Lister LFT-C
Radicaliza tu F-Type.

Es posible que, pese a las diversas versiones del Jaguar F-Type existentes, a alguien no le parezcan suficientemente radicales. Para ellos, Lister ha querido llegar hasta no llega Jaguar y ha creado el Lister LFT-C, una versión hipervitaminada del deportivo y que llega tras el LFT-666, basado en la carrocería cupé del modelo.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Si este ya se lanzó en una serie bastante limitada, con solo 99 unidades producidas para todo el mundo, el descapotable lo será incluso más, puesto que solo verán la luz 10 ejemplares. Dicha exclusividad justifica en parte su elevado precio, que se cifra en 139.000 libras, lo que al cambio actual suponen unos 160.000 euros.

VÍDEO: Jaguar F-Type SVR: sube el volumen, ¡suena de lo lindo!

Pero no es lo único que eleva la cuantía. Entre los más que interesantes añadidos que trae se encuentra el motor, el conocido 5.0 V8 sobrealimentado del deportivo, pero con las tuercas suficientemente apretadas como para desarrollar 666 CV de potencia. Este aumento le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos y para alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

En el apartado mecánico también cuenta con mejoras que afectan a la suspensión y al sistema de frenos, a lo que se suma la instalación de un sistema de escape específico.

Jaguar F-Pace by Lister: con una velocidad punta de 322 km/h

Desde el punto de vista visual los logos de Jaguar se reemplazan por los de Lister, monta paragolpes hechos para la ocasión, calza llantas diferenciadoras y luce una pintura verde y amarilla. Sin embargo, cada uno de los ejemplares del Lister LFT-C podrá ser personalizado por su comprador, incluido el interior, en el que predomina el cuero, las costuras de contraste y hay detalles como los umbrales de las puertas.

Además, para aquellos que tengan un F-Type y solo quieran las modificaciones estéticas, Lister ofrece diversos packs, siendo el más barato el de 9.750 libras, que incluye los logos del preparador, los paragolpes específicos y las nuevas llantas. En este caso el modelo recibe el nombre de Lister LFT a secas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.