Logo Autobild.es

Limusinas que conducen solas: ¿nuevo negocio de Mercedes?

Limusinas que conducen solas: ¿nuevo negocio de Mercedes?

Mónica Redondo

Mercedes-Benz ha visto un gran negocio potencial en las limusinas sin conductor bajo demanda, y considera la posibilidad de poner en marcha una flota de vehículos autónomos, según ha explicado su CEO, Dieter Zetsche. Esta idea está pensada para clientes que no pretendan tener un coche en propiedad pero que quieren utilizar un vehículo premium en sus desplazamientos.

Mercedes-Benz y en concreto Dieter Zetsche, presidente ejecutivo de Daimler, está teniendo en cuenta los avances tecnológicos y considera la posibilidad de poner en marcha una flota de coches autónomos. Este sistema estará indicado para clientes que no están interesados en adquirir un vehículo propio pero que quieren desplazarse en vehículos premium.

"Es un proyecto de desarrollo que tenemos", ha señalado Dieter Zetsche, CEO de la compañía, durante el pasado Salón de Frankfurt. Daimler ya cuenta con car2go, un sevicio de coche compartido que permite a sus clientes localizar y alquilar un vehículo próximo a través de un smartphone. "Sería incluso mejor si el coche viniera a ti de forma autónoma", ha señalado Zetsche.

La llegada del coche autónomo está dando lugar a nuevas posibilidades de negocio en el mercado de la automoción: el software que hará funcionar al coche sin necesidad de un conductor, además de otros servicios relacionados como el car-sharing, la cartografía... Un ejemplo de esto es la compra de Here, el negocio de mapas de Nokia, por parte de Daimler, BMW y Audi. Zetsche ha explicado, asimismo, que la unión del servicio de alquiler de coches y los vehículos autónomos abre nueva oportunidades de negocio.

Mercedes-Benz ya tiene un prototipo de coche que conduce solo, el Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion. No obstante, la llegada del coche autónomo no está prevista hasta 2025, entre otros motivos por cuestiones legales.

Según Boston Consulting Group, la caída del precio de la tecnología hará que, en un futuro, los taxi autónomos puedan llegar a ser un 35% más económicos que los convencionales.

Fuente: Autonews.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.