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Ligier se suma al mercado de los "coches sin carné" eléctricos con su MyLi

Ligier MyLi

Rodrigo García Vita

La marca de cuadriciclos lanzará el MyLi, un vehículo 100% eléctrico que puede conducirse desde los 15 años.

Ligier es una marca bien conocida por los amantes de la Fórmula 1, pero en las últimas décadas se ha dedicado a construir junto a Microcar todo tipo de cuadriciclos. Los mal llamados "coches sin carné" que se pueden conducir desde los 15 años.

Para poder circular con estos microcoches, es necesario adquirir el carné de ciclomotor (Permiso AM), que consta de una prueba psicotécnica, un examen teórico de 20 preguntas y una prueba práctica. Unas condiciones que favorecen que este tipo de coches urbanos acaben en manos de los jóvenes y se beneficien de las ventajas de convertirse en eléctricos.

Ligier MyLi: el cuadriciclo eléctrico con mayor autonomía del mercado

Durante su presentación en Sevilla, pudimos conducir este vehículo ligero y comprobar algunas de sus novedades. Se trata de un microcar con una batería de 12,42 kWh en su versión más alta, con una autonomía eléctrica de hasta 192 kilómetros.

Posee 7,6 CV de potencia y su peso de 425 kg le otorgan la categoría de cuadriciclo L6, con una velocidad máxima de 45 km/h. Además, aunque contará con varios acabados, serán dos los que lleguen a España con varias diferencias más allá de la batería: el I.Deal y el R.Ebel, ambos con la misma potencia y 459 litros de capacidad mínima de maletero.

El primero será la opción más básica, con una autonomía de hasta 123 km, llantas de 14 pulgadas, una radio reproductor MP3 con dos altavoces y dirección asistida. El Ligier MyLi R.Ebel fue la edición que pudimos conducir y el salto es más que significativo.

A nivel exterior nos encontramos con una estética más deportiva. Nuevo parachoques delantero y colores tan sensacionales como el Velvet Green Metal. También monta llantas de hasta 16 pulgadas y en el interior encontramos una pantalla multimedia táctil de 10 pulgadas compactible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de marcha atrás, dirección asistida, aire acondicionado...

En ciudad te estás al volante de un vehículo cuyo objetivo es presentar una alternativa a las motocicletas. Sobre todo para jóvenes, pero también para adultos que se muevan en entornos urbanos. Cuenta con lo justo y necesario y su recarga se efectúa en enchufes corrientes (o cargadores con adaptador) en 6 horas y cuarto para el modelo de mayor capacidad.

Su precio partirá desde los 15.690 euros en la versión básica y puede elevarse hasta los 21.690 euros con el R.Ebel. Un coste muy similar al de uno de sus principales competidores llegados de China: Aixam, que posee una oferta similar pero con menos autonomía.

"Calculamos que este año podemos cerrar el curso con 200 vehículos y en 2024, duplicar esa cifra. [ ] Si bien, todo depende de cómo están las zonas de bajas emisiones y la situación del mercado", comentó Jaime Gálvez Díaz, director Comercial de Ligier España.

"Si Renault ha hecho un restyling del Twizy, es porque ven que hay un mercado futuro solvente", continuó el directivo. Un mercado donde Ligier tiene una consumada experiencia y parece que opciones como el Citroën Ami están triunfando, aunque el sustento de la filial en España siguen siendo los modelos con motor de combustión.

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