Logo Autobild.es

Libres MotoGP Aragón 2019: Márquez está en otro planeta

Marc Márquez Motorland 2019
Las Yamaha parecen las únicas dispuestas a plantar batalla.

Los libres de MotoGP en Aragón 2019 han terminado con muchos titulares interesantes. La verdad es que la previsión de lluvia de mañana ha provocado que muchos pilotos hayan salido con el cuchillo entre los dientes y un buen ejemplo de ello ha sido Marc Márquez, que ha humillado, destrozado y vilipendiado a todos sus rivales en la FP1 en Aragón. Con un tiempo que ha provocado gestos de asombro y desesperación a partes iguales.

Es inevitable: Marc Márquez está a otro nivel. Y este circuito le gusta y eso se nota. Márquez le ha metido 1.6 segundos a Viñales, que ha sido segundo, y dos segundos a Quartararo, tercero. Un golpe de autoridad que parecía que iba a dejar el Gran Premio prácticamente sentenciado desde el viernes. Afortunadamente para los espectadores, en la segunda sesión de libres la cosa iba a cambiar ligeramente.

Clasificacion libres MotoGP Aragon 2019

Marc Márquez se iba al suelo justo antes de la curva más lenta de Motorland, la nueve, y eso provocaba un pequeño cambio en los planes del de Cervera. Ha tenido que cambiar la moto y no ha vuelto a rodar al mismo ritmo: finalmente ha terminado cuarto con un 48.2. Un tiempo discreto para él pero que es más que satisfactorio para cualquiera de sus rivales. No hemos visto el golpe de autoridad en la FP2 en los libres de MotoGP en Aragón, pero queda claro que Marc, tal como te comenté en la previa de MotoGP en Aragón, es el gran favorito para la carrera.

¿Qué ha pasado con el resto de mortales? Pues que las Yamaha vuelven a demostrar su dulce estado de forma. Tres Yamaha han terminado en las tres primeras posiciones de la segunda sesión de libres y se han confirmado como la alternativa a Márquez. Viñales ha terminado segundo y primero en las dos sesiones del viernes, buenas sensaciones para el piloto español.

Valentino Rossi también ha demostrado que la Yamaha ha mejorado y ha terminado con el segundo mejor tiempo de la FP2, mientras que Quartararo también está ahí: ha terminado tercero en las dos sesiones y a buen seguro mañana volverá a luchar por la pole y el domingo por la victoria, o al menos por ser el líder de los mortales.

Por detrás, algunas sorpresas, quizás la más interesante haya sido el gran ritmo mostrado por los hermanos Espargaró. Después de la clasificación de MotoGP en Misano, el quinto puesto de Pol Espargaró con la KTM no sorprende tanto, pero sí la décima posición de su hermano Aleix con la Aprilia: una moto que no estaba llegando a ser competitiva y que en Motorland ha visto un pequeño rayo de luz.

Clasificacion libres MotoGP Aragon 2019

Buena sesión también para un Joan Mir que ha terminado por delante de Rins y que ha demostrado estar 100% recuperado de su lesión. Las Suzuki hoy no han brillado demasiado pero no se pueden descartar para la clasificación y para la carrera. Las Ducati deberían ir bien pero hoy las Yamaha han estado claramente por delante: Dovizioso ha terminado cuarto en la primera sesión de libres y octavo en la segunda: en el box no se le veía demasiado contento.

Parece claro que las Yamaha serán competitivas en Motorland, aunque después del 46.8 de Márquez, las esperanzas de poder ganar a Marc en la pista se han desvanecido. De todos modos, con la posibilidad de lluvia presente tanto sábado como domingo todo puede pasar y todo puede cambiar. Así que no te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Aragón 2019.


 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.