Logo Autobild.es

Libres Moto2 Malasia 2019: Martinator sigue imponiendo su ley

Jorge Martin Malasia 2019
Todos los favoritos, entre los 6 primeros.

Viendo los libres de Moto2 en Malasia 2019 se puede sacar un titular: la emoción en Moto2 está asegurada en Malasia. Si no llega a ser por Nagashima, que se ha colado en segunda posición en el tramo final, los pilotos que lucharán por el título se iban a colocar en el Top5. Te recuerdo el dato: Binder, Navarro y Luthi son los únicos pilotos que pueden robar el campeonato a Álex Márquez y en la segunda sesión, la más rápida, han estado todos en un pañuelo.

Y en la primera sesión la cosa no ha sido muy diferente. La verdad es que todos los pilotos con opciones a ganar el campeonato están súper enchufados. En la primera sesión de libres, Nagashima ha sido el más rápido y a diferencia de los libres de Moto3, en este caso la pista ya estaba completamente seca. Una sesión que ya ha sido bastante rápida y en la que se ha puesto un ritmo alto desde el comienzo.

Libres Moto2 Malasia 2019

Por detrás del japonés, Brad Binder, que en 2020 dará el salto a MotoGP, ha demostrado que el tramo final de las KTM está siendo muy bueno. El piloto sudafricano ha marcado el segundo mejor tiempo, a apenas 110 milésimas del japonés con la Kalex. Por detrás, las distancias ya han crecido: a casi cuatro décimas se a colocado Álex Márquez, que en Malasia se le ve con otro tono.

Thomas Luthi y Jorge Navarro han completado el Top5, demostrando que todos los que tienen opciones de ganar el mundial han salido con el cuchillo entre los dientes. En el ambiente se respira que este fin de semana se puede decidir todo en la categoría intermedia, a diferencia de en Australia, donde Márquez dio la sensación de salir a verlas venir y a perder los menos puntos posibles.

En Malasia se le ve con hambre por dejar el campeonato finiquitado. En la segunda sesión de libres los protagonistas no han cambiado, aunque se ha incorporado a la fiesta un Jorge Martín que está completando un final de temporada de ensueño. 'Martinator' ha impuesto su ley en el tramo final y ha sido el más rápido de la jornada, el único piloto capaz de bajar del 2:06.

Sin duda, Jorge Martín está sintiéndose cada día mejor con la KTM y su adaptación a Moto2 se puede dar por hecha: en 2019 ya no será competitivo de cara al campeonato pero seguro que en 2020 dará mucha guerra. ¡Ojo porque con la subida de Arón Canet a Moto2, junto a Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta desde Moto3, el año que viene la categoría promete ser súper emocionante!

Libres Moto2 Malasia 2019

Por detrás, Álex Márquez ha rodado segundo salvo en el último instante, cuando Nagashima ha superado el tiempo del de Cervera. Pero lo interesante es que tal como ha ocurrido en la primera sesión de libres, todos los luchadores por el campeonato han estado ahí: Márquez tercero, Binder cuarto, Navarro quinto y Luthi sexto.

Esa igualdad nos da pistas de que el domingo en la carrera la emoción en Moto2 en Malasia será tremenda. Sin duda, será la carrera más interesante del fin de semana, aunque para ver en directo si Álex Márquez se convierte en el nuevo campeón del mundo de Moto2 tendrás que madrugar ya que la carrera arrancará a las 6 y 20 de la madrugada. Aquí te dejo los horarios de MotoGP en Malasia 2019 para que no te pierdas ningún detalle. ¡Nos espera mucha emoción!

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.