Skip to main content

Noticia

Motos

Libres Moto3 Malasia 2019: sin favorito evidente, Kaito Toba consigue el mejor tiempo

Moto3 campeon carrera

Baile de posiciones importante en las dos sesiones de libres de Moto3 en Malasia.

Los libres de Moto3 en Malasia 2019 han arrancado con muchas dudas de cara al fin de semana, ya que las condiciones han variado mucho en ambas sesiones y es difícil sacar conclusiones tan evidentes como en los libres de Moto2 en Malasia. Finalmente, los japoneses han conseguido llevarse el gato al agua y Kaito Toba y Tatsuki Suzuki han sido los más rápidos del viernes, seguidos de Darryn Binder, Ayumu Sasaki y Andrea Migno.

Pero esto ha sido en la segunda sesión de libres, la primera ha sido completamente diferente. Los pilotos de Moto3 se despertaban con la pista mojada, tras una lluvia ligera caída durante la noche y que había dejado la pista húmeda. Debido a este factor, los tiempos no han mejorado demasiado, ya que pese a los 50 minutos de rodaje de las motos, las condiciones no han sido óptimas en ningún momento.

 

tiempos listado mas rapidos

 

Pero antes de arrancar los libres, la noticia en el paddock era el robo durante la noche en algunos equipos de Moto3: especialmente damnificado ha sido el equipo de Jorge Martínez Aspar, donde militan Albert Arenas y Raúl Fernández. Al parecer, varios ladrones han entrado en el box y han robado material de todo tipo, desde herramientas de los mecánicos hasta componentes de la moto como amortiguadores o frenos.

Otros equipos también se han visto afectados, aunque en menor medida. Afortunadamente, a nivel deportivo no ha supuesto un gran problema, aunque han tenido que recibir la ayuda de otros equipos, demostrando el buen rollo y profesionalidad en el mundial de motociclismo. 

Como te decía, el FP1 de los libres de Moto3 en Malasia ha terminado con tiempos discretos. Los contendientes al campeonato han terminado en el Top4, con Arón Canet segundo, Lorenzo Dalla Porta tercero y Tony Arbolino en cuarta posición. Jaume Masià ha sido quinto, Marcos Ramírez octavo y para encontrar al resto de españoles tenemos que bajar a la duodécima posición, donde encontramos a muchos pilotos: Sergio García, Alonso López, Raúl Fernández y Albert Arenas.

 

 

La segunda sesión de libres iba a cambiar notablemente. Después de la primera sesión de libres de Moto2 y MotoGP, la pista ha mejorado brutalmente. Se ha secado por completo y la goma se ha insertado en la pista, mejorando la adherencia. En estas condiciones, desde un primer momento Ayumu Sasaki se ha colocado en los tiempos más rápidos y desde el comienzo los registros de la mañana se han pulverizado.

Arón Canet también se ha mostrado competitivo, aunque poco a poco ha ido perdiendo fuelle. Los tiempos iban a cambiar mucho a lo largo de la jornada y los tiempos, poco a poco, iban a ir cayendo por debajo del 2:13. En el tramo final, Raúl Fernández sorprendía con un buen tiempo, aunque todavía por encima de ese registro: en el tramo final los tiempos iban a bajar bastante gracias a los rebufos.

 

tiempos listado mas rapidos

 

Finalmente, en el último intento, Kaito Toba conseguía superar a su compatriota, Suzuki y se colocaba primero con un tiempo muy serio: un 2.12.4 suficiente para meter más de dos décimas al segundo. Por detrás discreto papel de nuevo para los nuestros: Arón Canet ha sido sexto, seguido de Alonso López. Sergio García ha quedado noveno, Jaume Masià undécimo, Raúl Fernández decimocuarto y Marcos Ramírez decimosexto. Dalla Porta, sin presión, ha sido decimotercero.

Con estos resultados, no hay duda que los japoneses han empezado fuertes el fin de semana, pero todo puede cambiar, empezando por las condiciones meteorológicas. Tendremos que seguir de cerca la evolución de los tiempos a lo largo del fin de semana, pero todo parece indicar que la carrera del domingo será como las habituales en la categoría: con una igualdad brutal y mucha emoción sobre el asfalto. Aquí te dejo los horarios de MotoGP en Malasia 2019 para que no te pierdas nada.

Más:

Moto3

Y además