Logo Autobild.es

Libres de Moto2 en Aragón 2019: Augusto Fernández es el más rápido en Aragón

Augusto Fernández Moto2 Catalunya
Dominio de los hermanos Márquez en Motorland.

No hay duda que Augusto Fernández está viviendo un momento dulce en la segunda mitad del calendario 2019 de Moto2: el madrileño ganó la pasada carrera de Moto2 en Misano en la última curva y hoy ha vuelto a ser el más rápido en la combinada de tiempos en los libres de Moto2 en Aragón 2019. ¡Su tiempazo de la primera sesión de libres no ha sido superado por nadie en la segunda!

El ritmo ha sido alto durante toda la jornada por el mismo motivo que en el resto de categorías: mañana hay previsión de lluvia y nadie se ha guardado nada en la cartera. Todos han empezado con el cuchillo entre los dientes y Augusto Fernández ha dominado con autoridad: Luca Marini ha sido el único que se ha quedado cerca a casi 3 décimas de distancia.

Libres Moto2 aragon 2019

Por detrás, Lorenzo Baldassarri y Álex Márquez se quedaban a casi 1 segundo de distancia. Jorge Martín ha completado unos buenos libres, terminando en octava posición, mientras que Jorge Navarro ha terminado decimotercero. Y ojo porque los tiempos no iban a mejorar demasiado.

En la segunda sesión de libres en Aragón los tiempos han sido algo más lentos y nadie ha podido mejorar el 52.4 de Augusto Fernández, siendo Luca Marini el único de los favoritos que ha podido mejorar el tiempo de la mañana, marcando el único 1.52 de la FP2 de libres en Aragón. Los nuestros han tenido una actuación con luces y sombras.

Tras una primera sesión con resultados discretos de varios de nuestros pilotos, en la segunda sesión han espabilado y han conseguido remontar numerosas plazas. Iker Lecuona ha dado un gran salto hasta la séptima posición, mejorando su tiempo en casi un segundo, Xavi Vierge y Jorge Navarro también han conseguido entrar, quedando en undécima y duodécima posición respectivamente.

Libres Moto2 aragon 2019

El que no ha podido mejorar sus registros en Motorland ha sido Álex Márquez: el piloto de Cervera no ha podido seguir los pasos de su hermano en los libres de MotoGP en Aragón 2019 , donde ha arrasado con un tiempazo que ha dejado a sus rivales con la boca abierta. Finalmente ha quedado en quinta posición de la combinada pero no hay que perderle de vista: seguro que el domingo luchará por la victoria.

El único español que se ha quedado fuera del Top14 ha sido Jorge Martín, que no ha podido mejorar el tiempo de la primera sesión de libres y ha quedado en decimosexta posición: si la lluvia hace acto de presencia mañana, como se espera, tendrá que luchar en la Q1. ¡Mañana veremos cómo se resuelve la clasificación de Moto2 en Aragón! Y no te olvides: estos son los nuevos horarios de MotoGP en Aragón, ¡toma nota!

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.