Logo Autobild.es

Libres Moto2 Alemania 2019: Binder vuela en Sachsenring, bien los españoles

Brad Binder Moto2
4 de los 5 pilotos más rápidos en la segunda sesión de libres son españoles.

Los libres de Moto2 en Alemania 2019 han puesto punto y final a la competición durante hoy viernes, al menos en las competiciones tradicionales, ya que justo al terminar ha empezado la segunda sesión de libres de MotoE, la competición que arranca este fin de semana: aquí puedes ver los horarios de MotoE en Alemania 2019. Brad Binder ha sido el más rápido de la jornada: el piloto sudafricano se ha reivindicado después de que su nombre suene fuerte para dar el salto a MotoGP con KTM el año que viene.

Y es que todo parece indicar que KTM ha perdido la confianza en Syahrin y Binder es el mejor colocado para sustituirlo en MotoGP el año que viene. Binder, que ya corre a día de hoy con una KTM del equipo Red Bull Ajo, ha sido el único piloto de la jornada en bajar del 1:24, con un espectacular 23,948. Una sesión de libres que ha culminado con un gran resultado para los pilotos españoles de Moto2.

Libres FP1 Moto2 Alemania 2019

Sin embargo, la jornada arrancaba con la primera sesión de libres de Moto2 en Sachsenring y con una alegría para los aficionados locales, ya que dos pilotos alemanes conseguían los mejores tiempos: Jonas Folger, piloto sustituto del lesionado Idham Pawi, ha sido el más rápido por delante de su compatriota Marcel Schrotter, que ha terminado segundo. Lecuona, con la KTM, conseguía cerrar el Top3.

En la segunda sesión de libres, la cosa iba a mejorar para nuestros pilotos. Todos se han mostrado combativos, incluido un Álex Márquez que tendrá que levantar el ánimo tras ser derribado por Baldassarri en Assen. El piloto de Cervera se ha vuelto a caer en la FP2 y su moto ha tenido un pequeño incendio, pero pese a eso, ha conseguido terminar quinto, justo por delante de ‘Balda’.

Por delante, tres españoles más: Iker Lecuona, que ha terminado la segunda sesión de nuevo en tercera posición, ha demostrado un gran ritmo en este circuito y a ver si tiene la suerte necesaria para poder firmar un buen resultado. Augusto Fernández, ganador en Assen, ha terminado cuarto mientras que Xavi Vierge, ha sido segundo. Por delante, solo un gran Binder, que seguro luchará mañana por hacer un buen resultado en la clasificación.

Thomas Luthi, actual campeón de la categoría, ha terminado décimo y tendrá que luchar mucho para que ni Márquez ni Baldassarri pongan en peligro su liderato. Mañana la clasificación, no te olvides de repasar los horarios de MotoGP en Alemania 2019 para conocer todos los detalles de un fin de semana donde la MotoE tendrá su porción de protagonismo.

Libres FP2 Moto2 Alemania 2019

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.