Logo Autobild.es

Así tiró Baldassarri a Álex Márquez. ¡Puede decidir el mundial de Moto2!

Caída Baldassarri Alex Márquez
Márquez pierde el liderato del mundial por una maniobra suicida de Baldassarri.

Se lo recriminaba Álex Márquez a Baldassarri, dos de los pilotos favoritos para ganar el mundial: “¡nos estamos jugando un campeonato del mundo!” No podía ser más claro el piloto de Cervera, ante una maniobra poco inteligente y poco meditada de un Lorenzo Baldassarri que tiró a Álex Márquez mientras buscaba la victoria desesperadamente en Assen. Un error que permite a Luthi colocarse como líder provisional del mundial.

La verdad es que el enfado de Álex Márquez tras la caída en Holanda está totalmente justificado. La carrera de Moto2 en Assen 2019 estaba siendo una auténtica locura, de lejos, la carrera más emocionante del año en la categoría y también la mejor carrera del fin de semana. Márquez tenía todo para volver a ganar, la que sería su cuarta victoria consecutiva y dar un puñetazo al mundial. Pero Lorenzo Baldassarri, tercero del campeonato y uno de los principales rivales de Márquez, haría una maniobra, cuanto menos, poco inteligente.

Se tiró a la piscina sin agua, recordando un poco el ‘strike’ de Lorenzo en Barcelona. El piloto italiano metió la moto al de Cervera, en un hueco bastante justo y sin remedio, perdió el eje delantero, lo que provocó su caída y, por ende, la de Márquez, ya que no pudo hacer nada para evitar ser arrastrado hasta la grava. 

Se están jugando un mundial sobre el asfalto, eso es lo que le recriminaba una y otra vez Márquez a Baldassarri, en la que a buen seguro será una de las maniobras más polémicas de la temporada 2019 de Moto2. El hermano de Marc Márquez está luchando por ganar un campeonato importante en su carrera y su enfado estaba más que justificado: Baldassarri se fue a disculpar pero Márquez, aunque aceptó las disculpas, se mostraba claramente enfadado con el piloto italiano.

Y prácticamente sin comerlo ni beberlo, Thomas Luthi es el nuevo líder del campeonato de Moto2. Veremos cómo afecta esta caída a la moral de un Márquez que estaba crecido. Si le hace afilar más las garras o si por el contrario le corta una tendencia claramente ascendente que le habría permitido terminar la carrera de Assen en lo más alto de la clasificación de Moto2. ¡La polémica está servida!

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.