Logo Autobild.es

Libres 3 GP España F1 2018: Hamilton domina, Alonso 9º

Hamilton en los Libres 3 del GP España
Mercedes sigue imbatible en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Lewis Hamilton ha dominado los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de España de F1 2018 y se postula como favorito a conseguir la ‘pole position’ en la sesión de clasificación. El británico ha superado por solo unas milésimas a su compañero de equipo y algo más atrás se han quedado los Ferrari.

VÍDEO: Claves del GP España F1 2018

El equipo Mercedes sigue dominando en Barcelona. Los terceros entrenamientos, previos a la sesión de clasificación, han visto a Lewis Hamilton en lo más alto de la clasificación de tiempos, con solo trece milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. Los dos pilotos del equipo alemán han batido a los dos Ferrari, con Sebastian Vettel a dos décimas de Hamilton y Räikkönen una décima más lejos.

Ferrari se ha mostrado más competitivo que Red Bull en esta sesión, a pesar de que ayer el equipo de las bebidas energéticas fuese el que más cerca estuvo de Mercedes. Eso sí, ni Daniel Ricciardo ni Max Verstappen han tenido suficiente tiempo sobre la pista para marcar buenos registros con neumáticos súperblandos. Ricciardo ha marcado el quinto mejor tiempo y Verstappen el duodécimo.

Se espera que en la sesión de clasificación las diferencias sean mínimas y tanto Red Bull como Ferrari y Mercedes estén separados por pocas décimas. Eso sí, el equipo alemán parece tener cierta ventaja y Hamilton está mostrando un rendimiento al que no se acerca ni siquiera su compañero de equipo.

Fernando Alonso, que ha pasado gran parte de la sesión en la sexta posición, ha sido finalmente noveno, por detrás de Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Carlos Sainz. Parece haber margen de mejora en el McLaren, que por primera vez en lo que llevamos de temporada podría entrar en la Q3 en clasificación.

La sesión de entrenamientos se ha visto interrumpida por un fuerte accidente de Brendon Hartley en la curva 9, tras pisar el exterior de la pista, y se ha ido con fuerza contra las protecciones. El neozelandés ha podido salir del Toro Rosso por su propio pie, aunque debido a lo dañado que ha acabado el coche, su participación en la clasificación está prácticamente descartada.

La sesión de clasificación arrancará a las 15:00h de la tarde

Resultados Libres 3 España

Libres 3 GP España 2018

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.