Logo Autobild.es

Leyendas del automóvil que nadie conoce: Maverick, el Porsche más desconocido

porsche maverick

Un diseño atemporal.

El Porsche de Maverick es una de esas leyendas del automóvil que nadie conoce, o al menos no es tan conocida como otras. Aparece en la última entrega de Top Gun, bautizada como Maverick en referencia a su protagonista. Una nueva película de esas que a los amantes de la velocidad tiene en tensión durante toda la cinta. Entre tanto avión supersónico se cuela un bonito Porsche clásico, un coche del que hablamos en estas líneas.

En la nueva entrega de la exitosa película Top Gun, la cual se estrenó en los años ochenta y dejó a todo amante de los aviones con la boca abierta, aparecen diferentes aviones de combate. Se trata de los F-18 de la marina de los Estados Unidos, unos cazas que fueron alquilados por la productora a nada menos que 11.374 dólares la hora. El Gobierno de EE.UU. no tuvo problemas en alquilar las aeronaves, pero bajo este precio y unas condiciones.

porsche maverick

Entre otras, había una cláusula que prohibía a Tom Cruise tocar los controles de los aviones. Al actor se le conoce por su afición a las escenas de alto riesgo, no utilizando habitualmente dobles en este tipo de escenas de mayor peligro. Los aviones volvieron a volar de forma espectacular, la Kawasaki de Pete ‘Maverick’ Mitchell volvió a aparecer, siendo esta vez una Ninja H2 R Carbon. Y no solo eso, aparece todo un Porsche 911 S de 1973 conducido por la protagonista, Jennifer Connelly, conocida como “Penny”.

Porsche y Top Gun ya estuvieron relacionados en el pasado. En la película de 1986 podemos ver un bonito Porsche 356 Speedster negro de 1958 con el que Kelly McGillis, “Charlie”, se paseaba por las calles de San Diego. Seguro que recordaréis la escena en la que Charlie conduce a toda velocidad y Maverick le persigue con su Kawasaki. Entonces se trataba de una réplica, no como ahora.

 

Con 170 millones de presupuesto han podido escoger con libertad, y al parecer eligieron una de las unidades que pertenece a la colección de Nick Psyllos. Está valorado en más de 200.00 dólares, un modelo que se ha convertido en actor destacado en la nueva película. Eso sí, tenían un modelo de reserva, un flamante 911 E del 73.

¿Y por qué eligieron este modelo? Según decía Kosinski a Bloomberg, "Penny navega en barcos rápidos, así que me gustó la idea de que condujera también un Porsche de época. Creo que el modelo 911 S de 1973 es uno de sus diseños más atemporales". Y lo cierto es que pegaba con la actriz y con su forma de vida, con su estilo. Desde los años sesenta estos coches han sabido cautivar tanto por rendimiento como por eso, estilo.

El Porsche 911 en su versión S protagonizó un antes y un después en el diseño de los coches de Porsche. Las nuevas normas de seguridad obligaron a cambiar el diseño, despidiendo esas formas tan estilizadas con el capó alargado o los paragolpes de pequeño grosor. La versión S del 911 apareció en 1967, con un motor de 160 CV y las llantas Fuchs fabricadas en una sola pieza. ¡Qué reliquia!

Etiquetas: Películas, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.