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Lexus UX o Peugeot 2008, ¿cuál comprar?

Peugeot 2008 2021
Ambos con versión 100% eléctrica.

Aunque pertenezca al sector generalista, el Peugeot 2008, como parte de la marca francesa, tiene un posicionamiento (por enfoque y precios) que se le sitúa en zona “semi-premium”. Es por eso que es posible enfrentarle a rivales a priori superiores, como el Lexus UX. ¿Cuál comprar?

Diseño

Con el cambio a su generación actual el Peugeot dejó atrás una estética como mínimo anodina para presentar una imagen mucho más cuidada, con una carrocería mucho más definida y musculosa, así como un frontal con bastante más presencia en el que destacan los faros con firma lumínica de tres franjas, así como las extensiones que llegan hasta el paragolpes.

El Lexus mantiene la característica agresividad de todos los modelos de la marca, con una enorme parrilla, un frontal incisivo y una silueta bastante atlética, con el toque diferenciador que le aportan los pasos de rueda con protecciones de plástico de formas angulosas.

Dimensiones

El UX es más grande que su rival en todas sus cotas menos en la altura, pero no aprovecha el espacio mejor en lo referente a maletero.

El nipón mide 4.495 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.540 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.640 mm. El francés alcanza los 4.300 mm de longitud, 1.770 mm de anchura y 1.550 mm de altura, siendo su batalla de 2.605 mm.

Sin embargo esa diferencia a favor del primero no se traduce en capacidad de carga, puesto que se conforma con solo 320 litros de maletero, mientras que su contrincante llega hasta los 405 litros.

Oferta mecánica

En este punto cada modelo toma una dirección distinta, pues el Peugeot 2008 ofrece una gama de motores más variada, mientras que el Lexus UX tiene menos opciones, pero todas son electrificadas.

Empezando por el Peugeot, está disponible con bloques gasolina de 100, 130 y 155 CV, diésel de 110 y 130 CV, y con una variante eléctrica de 136 CV que homologa una autonomía de 340 kilómetros.

El Lexus solo se ofrece en dos variantes, siendo la de acceso una alternativa híbrida de 184 CV y la superior una cero emisiones de 204 CV con 315 kilómetros de alcance.

Precio

Este es un factor diferencial y es que, aunque el 2008 en sus versiones superiores se meta en territorio premium per se (el eléctrico arranca en casi 40.000 euros), al final del día pertenece a una marca generalista y está disponible desde 21.200 euros. El Lexus, por el contrario, parte de 34.300 euros.

Eso sí, hay que tener en cuenta que por dichas cantidades el francés pone sobre la mesa un motor gasolina de 100 CV y acabados correctos, mientras que el nipón ya es un híbrido de 184 CV.

Etiquetas: SUV

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