Logo Autobild.es

El Lexus UX 300e 2024 recibe mejoras en equipamiento y tecnología

Lexus UX 300e 2024 mejoras equipamiento

El Lexus UX 300e recibe importantes mejoras en confort, más equipamiento tecnológico, más funciones en el sistema Lexus Safety System + y un nuevo color para la carrocería. Su precio empieza en 51.500 euros.

Lexus ha introducido importantes actualizaciones en el UX300e, la versión totalmente eléctrica del crossover urbano japonés y uno de los modelos más vendidos de la marca en Europa. El coche eléctrico recibe mejoras en confort, más equipamiento tecnológico, más funciones en el sistema Lexus Safety System + y un nuevo color para la carrocería.

El Lexus UX 300e desempeña un papel importante en la estrategia de electrificación global de la marca japonesa. Los cambios mejoran la dinámica y funcionalidad el SUV eléctrico. 

Tras su última renovación el año pasado, donde se incorporó la nueva batería de 72,8 kWh, el UX eléctrico cuenta con más autonomía y mejores prestaciones que lo convierten en un vehículo atractivo para quienes quieren dar el salto a la movilidad eléctrica. 

Con la nueva batería, el tiempo de carga en corriente continua se reduce de 80 a 60 minutos para recuperar el 80%. Esto se suma a la mejora en la autonomía de más del 40%, hasta alcanzar los 450 kilómetros. 

El Lexus UX 300e 2024 recibe importantes actualizaciones

Lexus UX 300e 2024 mejoras equipamiento

El Lexus UX 300e 2024 estrena ligeros cambios estéticos que afectan tanto al exterior como al interior. Por fuera, incorpora un nuevo color, el ‘Copper Petra', con el que otorgar un carácter propio y diferente.

Dentro, el UX abandona el cuadro analógico-digital de la gama precedente, para dar paso a dos cuadros completamente digitales

Lexus LBX Morizo RR Concept

La experiencia digital se completa con un nuevo sistema multimedia, con más funcionalidad y unas pantallas táctiles más grandes, de 8 y 12,3 pulgadas, dependiendo del acabado. Otra novedad es la apuesta por una nueva textura y acabado de las molduras del habitáculo.

El nuevo cuadro de instrumentos digital se puede personalizar, tanto en el diseño como en el tipo de información que proyecta, dando lugar a una experiencia de usuario integrada e intuitiva para acceder a la información, el entretenimiento y la conectividad. 

Su apariencia cambia en función del modo de conducción seleccionado y la disposición también se puede personalizar según las preferencias personales del conductor. De serie, la pantalla de 7 pulgadas también se ha actualizado para mejorar la información proporcionada y otorgar una experiencia de uso superior.

El volante cuenta ahora con el sistema de reconocimiento Facial Driver Monitor, que comprueba constantemente el estado de alerta del conductor y detecta si pierde la concentración por fatiga o malestar. Si el conductor no reacciona a las alertas, el coche se detiene y activa las luces de emergencia.

Nuevo Lexus Safety System +

Lexus UX 300e 2024 mejoras equipamiento

El nuevo Lexus UX 300e 2024 incorpora el Lexus Safety System + de tercera generación, que incluye el Proactive Driving Assits (PDA) para detectar riesgos a baja velocidad, vehículos estacionados y ciclistas por ciudad mediante una cámara frontal.

Otra novedad es el Safe Exit Assits, la asistencia de salida segura ayuda a prevenir colisiones con vehículos que se aproximan por detrás cuando se abre una puerta o están saliendo los ocupantes, en este caso asociado a los tiradores de puerta convencionales.

La gama del nuevo Lexus UX 300e se estructura en cuatro niveles: e-UX, e-UX+, e-RELAX y e-RELAX+. Los precios arrancan en 51.500 euros para el e-UX. A continuación, te mostramos la lista con todos los precios:

  • UX 300e e-UX: 51.500 euros
  • UX 300e e-UX+: 52.500 euros
  • UX 300e e-RELAX: 57.500 euros
  • UX 300e e-RELAX+: 61.500 euros

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.