Logo Autobild.es

Lexus lanzará un SUV compacto

Lexus lanzará un SUV compacto

Nacho de Haro

A lo largo de los próximos años, Lexus lanzará un SUV compacto que competirá con los modelos ‘premium’ más exitosos, como el Audi Q3. El ‘mini RX’ podría compartir plataforma con la próxima generación del Toyota RAV4

Lexus planea lanzar un SUV compacto durante los próximos años, siguiendo las pautas marcadas por los últimos todocamino de la competencia, como el Range Rover Evoque. El Lexus RX 450h es un vehículo que posee unas dimensiones generosas -4,77 metros- y esto puede ser un obstáculo para muchos clientes potenciales, que ahora buscan coches más compactos, eficientes y asequibles.

Para abaratar los costes de desarrollo, el Lexus SUV compacto podría compartir plataforma con la siguiente generación del Toyota RAV 4. No hay nada confirmado, pero es un modelo que lleva unos cuanto años a la venta –desde 2006- y no le vendría nada mal una renovación. No es una idea descabellada, pues el RX –excepto en la última generación- que todos conocemos, se ha vendido en otros mercados con la insignia de Toyota sobre el capó –era conocido como Toyota Harrier-.

Lexus RX

Según la información publicada por ‘AutoExpress’, el vicepresidente de Lexus Europa, Andy Pfeiffenberger, afirmó que ‘la marca ha tardado demasiado en lanzar un todocamino más pequeño al mercado’. Y completó esto diciendo que ‘durante los próximos años, veréis como desarrollamos esta parte de nuestro catálogo’.

Si llega al mercado, el nuevo SUV pequeño de Lexus podría tener un precio de unos 36.000 euros, en la línea de modelos como el Audi Q3. En cuanto a su diseño, la imagen exterior se asemejará a las líneas que muestra el último Lexus GS, con la parrilla delantera como seña de identidad para toda la gama.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.