Logo Autobild.es

El Range Rover Evoque Cabrio llega a Ginebra como concept

El concept del Range Rover Evoque Cabrio será desvelado en el Salón de Ginebra 2012, según acaba de informar la marca inglesa. La fabricación en serie del Evoque descapotable no está prevista.

Con la presentación del prototipo del Range Rover Evoque Cabrio en el Salón de Ginebra, el fabricante pretende explorar el potencial de un nuevo nicho de mercado, el de los SUV descapotables premium.

El Evoque descapotable está basado en la versión coupé del modelo, y ha sido desarrollado por el director de Diseño de Land Rover, Gerry McGovern. Estéticamente, el Range Rover Evoque Cabrio Concept es muy parecido al modelo convencional, con el que, según la marca, presenta muy pocas variaciones de peso y rigidez torsional.

El Evoque Cabrio cuenta con una capota blanda completamente retráctil y está equipado con el sistema de protección ROPS (‘Roll Over Protection System’). Dispone de unas llantas exclusivas plateadas de 21 pulgadas, un nuevo color exterior denominado ‘Causeway Grey’ y un habitáculo con asientos de cuero perforado. Su equipamiento incluye los elementos presentes en toda la gama Evoque: sistema Terrain Response, cámaras ‘surround’, asistente de aparcamiento y equipo de infotainment con pantalla de 8 pulgadas y visión dual (el conductor y el pasajero pueden visualizar cosas diferentes en la pantalla).

El Range Rover Evoque Cabrio Concept se presentará en el Salón de Ginebra 2012 únicamente como estudio de diseño, ya que de momento no está prevista su producción en serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.