Logo Autobild.es

Lexus Sport Yacht Concept: un prototipo de lancha con V8

Lexus presenta el Lexus Sport Yacht Concept, un prototipo de una lancha con motor V8 en Di Lido de Florida, lo que podría suponer una demostración de intenciones de los planes de expansión de futuro de la marca.

Lexus presenta el Lexus Sport Yacht Concept, un prototipo de una lancha con motor V8 en Di Lido de Florida, lo que podría suponer una demostración de intenciones de los planes de expansión de futuro de la marca.

VÍDEO: ¡Enamórate del yate de lujo de Lexus!

Según Lexus, la inspiración para este prototipo tan poco habitual en ellos reside en la intención del Departamento de Marina de Toyota de lanzar una nueva gama de lanchas Ponam, que se lanzarán dentro de poco en Japón. 

Después de pasarse varios días a los mandos de la nueva nave, el presidente de Toyota, Akido Toyoda, quedó impresionado por la potencia de los motores turbodiésel y por la facilidad de manejo que ofrecía, lo que le dio una idea: Lexus podría crear una lancha que representase el estilo de vida de la marca.

Así que se creó el Lexus Sport Yacht Concept, que actualmente es un proyecto único, del que solo hay una unidad y del que, en un principio, no hay intenciones de ponerlo en producción.

El Sport Yacht Concept de Lexus un prototipo que tiene una estructura de fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP), y que es el mismo material que se usa en la fabricación del Lexus LFA. Con esta estructura, la marca ha aligerado la lancha en casi una tonelada de peso.

Este prototipo marítimo de Lexus monta un motor 5.0 V8 de gasolina, que ofrece 440 CV; con él, el Lexus Sport Yacht Concept es capaz de viajar a 43 nudos.

En cuanto a su interior, la cabina del pasajero está acabada en piel, con detalles en madera y cristal; hay un sofá para seis personas, una mesa, aire acondicionado y una nevera. Todo un caprichito...

Vídeo: Arrow 460 Granturismo, el nuevo yate de lujo de Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.