Logo Autobild.es

Lexus RX 450h L, aquí está el primer RX de siete plazas (híbrido, también)

Lexus RX 450h L
Olvídate de las terceras filas de asientos que has visto ahora...

Es la primera vez que el Lexus RX 450h L se deja ver en Europa. Quizá no vaya a ser conocido por su completo, pero sí como el Lexus RX de siete plazas (es el primero de las cuatro generaciones de RX preparado para transportar a siete pasajeros) o el Lexus RX con tres filas de asientos.

Cualquier de las denominaciones serán válidas porque, efectivamente, la tercera fila de asientos es la que da nombre al modelo y la que más va a dar que hablar (ya te adelanto que para bien). Tendrá como rivales a diferentes modelos de varios segmentos, incluido el nuevo Seat Tarraco, el Volvo XC90 o el Land Rover Discovery.

El Lexus RX 450h L es la versión extendida del Lexus RX. Extendida porque gana 110 mm a la versión original hasta llegar a los cinco metros de largo; eso sí, todos se han colocado directamente en la parte trasera y en beneficio de los ocupantes de las dos últimas filas de asientos.

Comparte con el Lexus RX 450h de esta prueba la mecánica híbrida (de 313 CV y con un consumo de solo 5,2 l/100 km) y la plataforma GAK, que baja el centro de gravedad del conjunto para optimizar el puesto de conducción y eleva el nivel de seguridad. También el diseño, más elegante y moderno, pero con la calidad acostumbrada en la marca.

Una tercera fila de asientos 'premium'

Por primera vez desde que viera la luz la primera generación de la gama RX de Lexus, en el interior del todocamino podrán viajar cómodamente siete personas.

Esta vez es completamente cierto. Estamos acostumbrados a terceras filas de asientos testimoniales, en las que los dos ocupantes finales o son de pequeña estatura o tienen que hacer auténticas virguerías primero para acceder y luego para llegar al destino con las piernas entumecidas.

Pero como hemos dicho al comienzo de esta noticia, olvídate de las terceras filas de asientos que has visto hasta ahora, la que ha inventado Lexus no tiene nada que ver.

Lexus RX 450h L

La tercera fila de asientos del Lexus RX 450h L está tapizada en cuero como el resto de las plazas. El acceso es mucho más sencillo gracias al sistema eléctrico que desplaza 150 mm hacia delante la segunda fila y que abate la sexta y séptima plaza con solo pulsar un botón (ambas a la vez o una sí, una no). Mientras que la comodidad queda garantizada gracias al sistema de climatización independiente trizona, que proporciona a los pasajeros de la tercera fila aire acondicionado trasero independiente, así como ventilación individual.

Prueba Lexus RX 450h

Con las dos últimas plazas abatidas, el maletero queda totalmente plano y ofrece una capacidad de más de 800 litros (la marca asegura que caben sin problema siete maletas). Otro apunte: la apertura del maletero es eléctrica y se acciona pasando la mano por el logotipo de Lexus.

Acumulará el 40% de las ventas

Lexus espera que el Lexus RX 450h L, el RX de siete plazas, acumule hasta un 40% de las ventas de la gama RX para 2018.

Abierto ya el plazo de reservas, las entregas comenzarán en mayo.

Estará disponible en dos versiones de acabado (Luxury y Executive). Los precios del Lexus RX 450h L partirán de 76.800 euros (2.000 euros más que el Lexus RX 450h de cinco plazas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.