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El Lexus RC 200t no llegará a España

El Lexus RC 200t no llegará a España
La ‘culpa’ es del impuesto de Matriculación: el Lexus RC 200t estaría incluido en el tramo del 9,75%, lo que encarecería su precio por encima de lo deseable.

Los responsables de la marca en España han ‘echado cuentas’… y no salen: el Lexus RC 200t no va a llegar, de momento, a nuestro país.

¿Por qué nos quedamos sin disfrutar de su comportamiento dinámico, de su diferencial trasero tipo Torsen (sólo en las versiones F Sport), de sus 245 CV? El culpable es el impuesto de Matriculación. Este Lexus entra en el tramo del 9,75%, lo que encarecería su precio unos 5.000 euros respecto al del RC 300h. Hablamos de un coste de partida de 45.900 euros para este modelo. Calcula (la compañía ya lo ha hecho). Exacto.

Si hemos sumado bien, el importe está por encima de los 50.000 euros –se queda cerca de los 51.000, de hecho-. Hay que tener en cuenta que a cambio te llevas 22 CV más que en el híbrido, unas prestaciones un segundo mejores en el 0 a 100 km/h –es decir, 7,5 segundos frente a los 8,6 del 300h- y una velocidad máxima de 230 km/h, por los 190 de su hermano de gama. ¿Merece la pena? Lexus considera que no.

Si lo piensas bien, tiene lógica pensar que no habría muchos clientes que pagarían la diferencia por estas mejoras, aunque la actuación del RC 200t se ajuste perfectamente al dinamismo que destila su imagen. Las previsiones de ventas hablan de 400 unidades del modelo comercializadas en España para este año; ¿qué porcentaje correspondería al motor más deportivo, turbo, y a su caja de cambios de ocho marchas? Uno tan pequeño que no tiene sentido que sea incluido en la gama para nuestro país, sin duda. Los expertos lo han estudiado y han llegado a esta conclusión. Pero siempre habrá alguien que lo eche de menos.

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