Logo Autobild.es

El Lexus LFA con más kilómetros recorridos en menos tiempo

El Lexus LFA con más kilómetros recorridos en menos tiempo
El Lexus LFA con más kilómetros recorridos apenas llega a 65.000, pero la cifra es elevada si tenemos en cuenta que 53.000 kilómetros los ha recorrido en nueve meses tras ser adquirido por su actual propietario. Como podrás imaginar, es todo un logro en el mundo de los deportivos, donde raramente se suelen recorrer tantos kilómetros.

No te pierdas: El sucesor del Lexus LFA

El Lexus LFA es un producto que a la firma japonesa le supuso nueve años de trabajo y desarrollo para poder entrar en el panteón de los deportivos exclusivos. Tan solo se fabricaron 500 unidades y como cabría esperar, suelen estar bien conservadas y raramente salen a la carretera. Sin embargo, el Lexus LFA con más kilómetros recorridos en menos tiempo ya lleva 65.000, y los que le quedan.

Está bien, 65.000 kilómetros no son muchos, pero de esos, 53.000 han sido recorridos en los últimos nueve meses, momento en el cual fue adquirido por su actual propietario. Este desempeño supone recorrer una media de 196 kilómetros diarios, una cifra elevada para la mayoría de coches. Salomondrin nos muestra algunos detalles en su último vídeo.

En cuanto al deportivo de Lexus, éste está equipado con un motor V10 de aspiración natural y 4.8 litros que puede girar hasta las 9.500 rpm sin que se produzca el corte de inyección. Con todo, es capaz de entrega 552 CV y par motor de 480 Nm de par, aunque lo más destacado de todo es el sonido y sus prestaciones. Para ello, la firma japonesa se asoció Yamaha para desarrollar un sistema de escape específico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.