Logo Autobild.es

Lexus LF-1 Limitless Concept: el futuro es SUV y lujo

Lexus LF-1 Limitless Concept
Buque insignia.

Nos quejamos de que, en ocasiones, los prototipos nos engañan, mostrando algo que no tiene nada que ver con lo que terminan siendo una vez se hacen realidad. Nos duele, pero no por ello hay que obviar que es su principal cometido, enseñar lo que podría llegar a ser. El Lexus LF-1 Limitless Concept, como su nombre indica, reúne todo lo que la marca puede llegar a ofrecer, y anticipa su futuro buque insignia.

No lo decimos nosotros, lo dice el propio fabricante, y no es de extrañar que se haya decantado por un todocamino ya que llevan compitiendo en el segmento de los crossover premium casi dos décadas. Eso sí, todos los modelos que han presentado hasta la fecha palidecen en comparación a este.

Todas las novedades del Salón de Detroit

Con 5.014 mm de largo, 1.986 mm de ancho, 1.605 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.974 mm, estamos ante un modelo de grandes dimensiones que, como suele ser marca de la casa, luce un diseño realmente agresivo. Lexus lo define como formas orgánicas de metal líquido, lo que en cristiano y como se ve a simple vista significa formas angulosas y aristas que, eso sí, están algo más suavizadas de lo normal. La parrilla sigue siendo la protagonista, pero hay detalles llamativos como el diseño de los faros, las enormes llantas o el alerón partido.

Con todo, el exterior podría llegar a producción sin muchos cambios, algo que no puede decirse del habitáculo, más futurista. En su diseño se ha tenido como prioridad la comodidad de los pasajeros, así como permitir al conductor centrarse en conducir. Desaparecen los botones analógicos para ser sustituidos por control gestual, el cuadro de instrumentos en un display digital y la consola central una alargada pantalla.

La calidad de los acabados es la habitual, con el cuero combinándose con molduras de metal en el mismo color de la carrocería, así como con numerosas zonas iluminadas con LED a modo de noche estrellada. Y es que la iluminación es muy importante, por un lado dejando entrar luz natural con el techo panorámico y por otro con un sistema de iluminación ambiental que varía en función del modo de conducción.

En cuanto a la tecnología, cuenta con sistema de navegación 4D, infoentretenimiento y un modo chófer en el que el Lexus LF-1 Limitless Concept se conduce de manera autónoma si así lo quiere el conductor.

De su apartado mecánico no se sabe nada, ya que por el momento es un estudio de diseño, pero Lexus comenta que “las posibilidades son infinitas”, concretando que podría estar movido por pila de hidrógeno, ser híbrido, híbrido enchufable, gasolina o 100% eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.