Logo Autobild.es

Lewis Hamilton: “He sacado partido del accidente de los Ferrari”

Victoria de Lewis Hamilton en Singapur
Lewis Hamilton ha ganado una carrera en la que no se veía con opciones de victoria en Singapur. El británico se ha aprovechado del accidente entre los dos Ferrari y Max Verstappen.

El piloto británico Lewis Hamilton, ganador hoy del Gran Premio de Singapur, ha reconocido que la salida fue "desafortunada" para Ferrari, que perdió a sus dos coches con un accidente con el holandés Max Verstappen, pero para Mercedes fue "una suerte".

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2017

Vídeo: Claves del GP Singapur 2017

"Parece que Dios ha puesto su ojo en mí hoy, he podido sacar partido del incidente, quién iba a saber lo que iba a ocurrir. Ha sido desafortunado para Ferrari, para nosotros ha sido una suerte. Aunque Ricciardo nos lo ha puesto difícil también", ha asegurado el tricampeón mundial en la ceremonia del podio en Singapur.

El piloto británico, que aumenta su ventaja en el liderazgo del Mundial a 28 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel, dio la enhorabuena a su equipo desde el podio del circuito urbano de Marina Bay, en el que también estuvo su compañero finlandés Valtteri Bottas, que fue tercero.

"Enhorabuena a mi equipo, es un gran resultado. Hemos hecho un doblete, son muy buenos puntos para el equipo y no teníamos ni idea de lo que íbamos a pasar hoy, simplemente teníamos que estar concentrados, hemos sido afortunados por lo que le ha pasado a los Ferrari al principio", señala.


Respecto al incidente de salida, que en primer lugar eliminó a Verstappen y Raikkonen y varias curvas después supuso el abandono de Vettel, que tenía el coche dañado, Hamilton dijo que cuando iba tras el alemán pensaba que lucharía con él hasta el final.

"Cuando he llegado a la curva 2-3, Sebastian estaba delante y pensábamos que íbamos a luchar la carrera, pero al final no fue así y estoy contento de llevar la victoria a casa", ha declarado Hamilton. "Yo solo quería estar en la cabeza. Necesitaba la lluvia, cuando empezó a llover sabía que iba a ganar. Sabía que tenía ritmo en lluvia", asegura Hamilton, que afrontará la siguiente carrera del Mundial, en Malasia, con 28 puntos de ventaja sobre Vettel.

Fuente: EFE

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.