Logo Autobild.es

GP Singapur 2017: Carlos Sainz, cuarto, a las puertas del podio

Carlos Sainz, en el GP de Singapur 2017
Gran carrera de Carlos Sainz en el Gran Premio de Singapur. El madrileño ha logrado el mejor resultado de su vida en la Fórmula 1, al cruzar la línea de meta en la cuarta posición.

El Gran Premio de Singapur ha sido una carrera en la que se ha visto claramente qué pilotos son los brillan por su calidad al volante, sin cometer errores. Uno de esos pilotos ha sido Carlos Sainz, que ha llevado su Toro Rosso hasta una cuarta posición que en cualquier otra situación habría sido imposible de conseguir.

VÍDEO: Claves del GP de Singapur 2017

Vídeo: Claves del GP Singapur 2017

Ni la lluvia ni los tres coches de seguridad que han salido a pista durante el GP Singapur 2017 han sido suficientes para poner freno a un Carlos Sainz que, saliendo con neumáticos intermedios y sobreviviendo a una caótica salida bajo la lluvia, ha logrado acabar el Gran Premio en la cuarta posición. El español ha llegado a pelear por subir al podio por primera vez en su vida en la F1.

"Ha sido uno de los días más importantes de mi carrera deportiva, seguro. Es para estar contentos, a celebrarlo", ha declarado Sainz después de bajarse del coche. "Ha sido una carrera que nos hemos ganado a pulso entre todos, haciendo lo que había que hacer. Ha habido momentos complicados cuando llevaba gente por detrás en intermedios nuevos, ellos han salido luego con los ultrablandos y yo son superblandos y había que defender a saco con gente más rápida por las ruedas. Al final hemos quedado cuartos que era algo increíble e impensable", continúa Carlos.

Una carambola en la salida acaba con Alonso

"Ha sido una carrera más difícil de lo que podáis imaginar, llevaba a 'Checo' con neumático ultrablando, Hülkenberg con el intermedio nuevo... Toda la carrera mirando los espejos, intentando que no me pasaran, mucho más difícil de lo que parece", ha añadido el madrileño, que el año que viene correrá en Renault.



"Está siendo un año muy bueno, porque cuando aparecen oportunidades, carreras locas, las estamos aprovechando. Era lo que no hacíamos hace dos años, ahora lo hacemos", concluye el de Toro Rosso.

Hasta hoy, el mejor resultado de Carlos Sainz en la Fórmula 1 eran cuatro sextos puestos, conseguidos en Mónaco, en España, Austin y Brasil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.