Logo Autobild.es

GP Singapur 2017: Hamilton sobrevive al caos, Sainz cuarto

Victoria de Lewis Hamilton en el GP de Singapur
¡Menudo caos! Lewis Hamilton se lleva la victoria en el Gran Premio de Singapur tras sobrevivir a una salida caótica. Fernando Alonso ha abandonado ¡y Carlos Sainz ha sido cuarto!

Lewis Hamilton se ha alzado con una victoria que ni él mismo esperaba, debido a la falta de ritmo de los Mercedes durante todo el fin de semana. Sin embargo, la suerte le ha sonreído y, después de un accidente en la salida bajo la lluvia, que ha dejado fuera de carrera a Max Verstappen, Sebastian Vettel y Kimi Ráikkönen, el británico se erigió como líder hasta el final de carrera.

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2017

Vídeo: Claves del GP Singapur 2017

El incidente, que está siendo investigado por los comisarios, se produjo después de que los dos Ferrari hicieran un ‘sandwich’ a Max Verstappen y acabasen provocando un golpe múltiple que dejó fuera de carrera también a Fernando Alonso, tras ser golpeado por Verstappen. El español había hecho una gran salida, se había puesto cuarto, y durante la salida del coche de seguridad intentó mantenerse en carrera, pero fue imposible debido a los daños.

Una vez se marchó el safety car, Hamilton se preocupó de aumentar su ventaja sobre Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, quienes se colocaron en segundo y tercer lugar. El británico fue aumentando su liderato hasta los diez segundos sobre su máximo perseguidor, a medida que la pista se secaba. Por detrás, Carlos Sainz se colocó en cuarto lugar y, tras el cambio de neumáticos para poner los de seco, pasó al quinto puesto por detrás de Hülkenberg tras montar los superblandos, mientras el resto montaban los ultrablandos.

Sin embargo, un tercer coche de seguridad - el segundo se debió a un accidente de Daniil Kvyat - por un golpe contra el muro de Marcus Ericsson, agrupó de nuevo al pelotón. Hülkenberg debió parar por un problema hidráulico y perdió varias posiciones. Carlos, por tanto, recuperó el cuarto puesto en el que había rodado gran parte de la carrera.

Fernando Alonso abandona tras una carambola en la salida

La carrera se completó por tiempo (existe un máximo de dos horas), siendo imposible que se dieran el total de vueltas programadas. El final fue frenético, con muchos errores de pilotos, y los cinco primeros separados por apenas diez segundos. Sin embargo, no hubo sorpresas hasta la bandera a cuadros y Lewis Hamilton se alzó con el triunfo, seguido de Daniel Ricciardo y de su compañero Valtteri Bottas en el podio.

Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta en la cuarta posición, haciendo una espectacular carrera desde el inicio y sacando el máximo de su Toro Rosso. El madrileño ha mantenido por detrás a Sergio Pérez y a Jolyon Palmer, que puntúa por primera vez esta temporada. Stoffel Vandoorne, séptimo, ha puntuado con su McLaren, con Lance Stroll en octavo lugar y Grosjean y Ocon completando los diez primeras posiciones.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 se disputará en el Circuito de Sepang, en Malasia, dentro de dos semanas. Allí llegará Lewis Hamilton como líder del Campeonato, con 28 puntos de ventaja sobre su gran rival, Sebastian Vettel.

Imagen. Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.