Logo Autobild.es

Las inversiones de Volkswagen en España están garantizadas

Las inversiones de Volkswagen en España están garantizadas
Que no cunda el pánico; parece que las inversiones de Volkswagen en España están garantizadas a pesar de la polémica. Así lo ha confirmado la dirección del grupo al Gobierno español, que asegura que el escándalo no va a afectar a las inversiones anunciadas.

Las inversiones de Volkswagen en España están garantizadas a pesar de la polémica con las emisiones. El grupo alemán ha asegurado al Gobierno español que invertirá 4.200 millones de euros hasta 2019.

No te pierdas: Esto es lo que dice Volkswagen de sus coches en Europa

Esta inversión iría para las fábricas de Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra) y supondría un gran alivio para la industria. Así ha informado el grupo alemán al ministro de Industria, José Manuel Soria, de la situación: "no va a afectar en modo alguno a las inversiones anunciadas en España". En Estados Unidos, la compañía tendrá que enfrentarse, eso sí, a una fuerte sanción, a la que se suman las caídas en Bolsa. Por cierto, ¿sabes que un ingeniero avisó hace un año del tema de emisiones Volkswagen?

Con las inversiones previstas, el consorcio alemán aumentará sustancialmente el aprovisionamiento de piezas y componentes fabricados en España. Además, la llegada de nuevos modelos va a suponer un incremento de la producción, lo que asentaría a Volkswagen en la primera posición como fabricante en España.

Respecto a la polémica por los motores (¿sabes cómo falseaba Volkswagen los resultados antipolución?), es probable que en España se produzcan llamadas a revisión debido a que el motor 2.0 TDI afectado tiene una gran aceptación en el mercado español.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.