Logo Autobild.es

Las carreteras más peligrosas están en Galicia y Asturias

Las carreteras más peligrosas están en Galicia y Asturias
Galicia y Asturias tienen las carreteras más peligrosas de España, según el último informe EuroRAP en el que ha participado el RACC. Este estudio concluye que todavía quedan 337 kilómetros peligrosos en nuestras vías.

Las carreteras más peligrosas de España están en Galicia y Asturias. Esta es una de las principales conclusiones del EuroRAP 2012, el estudio del estado de las carreteras en el que participan diferentes clubes de automovilistas europeos, entre ellos el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

Carreteras peligrosas

El tramo de carreteras con más riesgo de accidente para los conductores está en la SC-21, en La Coruña; el segundo está en Lugo, en la N-640; y el tercero en Asturias, concretamente en la N-632. Galicia y Asturias están a la cabeza, pues, junto a León, son las únicas provincias que mantienen tres tramos catalogados dentro de la lista de los diez más peligrosos.

La carretera más peligrosa, según el EuroRAP 2012, es la N-630. En toda su extensión, esta vía concentra nada menos que seis tramos negros, de los que dos se encuentran en Cáceres, otros dos en Sevilla, uno en Badajoz y otro en Huelva. Le siguen la N-22 (Soria), la N-6 (La Coruña) y la N-621 (León), con dos tramos cada una.

Aunque en los últimos diez años los tramos de carretera con riesgo elevado o muy elevado ha descendido del 36 al 7,3%, todavía quedan 337 kilómetros en los que los conductores corren serio peligro de accidente. Estos 337 kilómetros se encuentran en siete comunidades autónomas y representan un 1,4% del total analizado.

El EuroRAP 2012 concluye que, en España, hay 24 tramos con riesgo muy elevado, 54 con riesgo elevado, 150 tramos con valor moderado y más de un millar catalogados como de riesgo bajo o muy bajo. Por comunidades autónomas, hay siete que todavía mantienen tramos peligrosos: Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Aragón y Castilla La Mancha. Mientras que, por provincias, son León, Sevilla y Huelva las que, por este orden, encabezan la lista de riesgo de accidentalidad.

Andalucía es la comunidad más peligrosa para los motociclistas, con cuatro de los diez tramos con más accidentalidad para este tipo de vehículos. Aunque el tramo con más riesgo para las dos ruedas están en la N-125 (Zaragoza). Por primera vez, Madrid está en esta lista con dos tramos de riesgo elevado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.