Logo Autobild.es

Lapo Elkann dice que el Renault Twingo es una copia del 500

Lapo Elkann dice que el Renault Twingo es una copia del 500
Lapo Elkann, nieto del fundador de Fiat, ha dicho en sus perfiles de Facebook que el Renault Twingo es una copia del Fiat 500. Así de rotundo ha sido: "¿Qué pensáis de la copia francesa del Fiat 500? ¡Renault, deja de copiar y sé original!". La polémica está servida…

Lapo Elkann, nieto de Giovanni Agnelli (el fundador de Fiat) y uno de los propietarios del grupo italiano ha vuelto a sembrar la polémica. En esta ocasión, se ha pronunciado en su perfil de Facebook así: "What do you think about the French copying Fiat 500?!??!!! Renault stop the cheating and be original! #fiat500 #beoriginal #becreative"" ("¿Qué pensáis de la copia francesa del Fiat 500? ¡Renault, deja de copiar y sé original!").

lapo elkann

Aunque no deja de ser su opinión personal, se trata de un ataque directo al diseño del Renault Twingo 2014. La polémica está más que servida, y las respuestas no han tardado en aparecer, con dos corrientes principales de pensamiento: unos, a favor del capo de Fiat, corroboran su opinión y ven en el nuevo modelo de Renault una copia de los franceses.

fiat 500 twingo

El comentario de Lapo Elkann sobre el nuevo Renault Twingo iba acompañado de esta foto

Por su parte, otros se han manifestado completamente en contra de la opinión de Lapo Elkann, y  no solo le intentan quitar la razón, sino que, además, subrayan la semejanza entre el Fiat 500L y el Mini Countryman. Incluso alguna que otra voz se ha alzado contra la propia marca Fiat: "Almeno loro producono in Francia, con sede legale in Francia e pagano le tasse in Francia voi producete in Polonia con operai polacchi e pagate le tasse in UK. Chi è da apprezzare?" ("Al menos, ellos fabrican en Francia, con sede legal en Francia y pagan sus impuestos en Francia; vosotros producís en Polonia, con operarios polacos y pagáis impuestos en Reino Unido. ¿A quién se debe aplaudir?" Es lo que tiene exponerse en las redes sociales...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.