Logo Autobild.es

Los chinos incluso copian en los restyling de sus modelos

Los chinos incluso copian en los restyling de sus modelos. Tan solo tienes que ver la actualización del Land Wind X7 para entender que sigue siendo un Evoque.

No te pierdas: Zotye SR9, la copia china más “cuqui” del Porsche Macan

Desde que el Land Wind X7 fue presentado en el año 2015, todos hemos visto en él una copia flagrante del Range Rover Evoque. Sin embargo, pese a que la compañía británica ha tratado de poner fin a este robo de propiedad intelectual, el gobierno chino, no tan sorprendentemente, no ve muchos problemas. Ahora, la compañía oriental ha aplicado una actualización y podemos manifestar abiertamente que los chinos incluso copian en los restyling de sus modelos.

Vídeo: ¡Flipa con estas copias de coches del Salón de Shanghai!

Como podrás observar en el recién presentado facelift del Land Wind X7 2018, la compañía china ha tratado de forma poco efectiva distanciarse del Evoque de Land Rover. Para tratar de conseguir este objetivo frustrado, los diseñadores han rediseñado los faros de LED con una forma más rectangular, un nuevo parachoques y una parrilla de nueva talla. También encontramos nuevos diseños de llantas y barras longitudinales en el techo, mientras que la parte trasera ha recibido mayores cambios.

En su mayoría, el X7 de Land Wind ha abandona el diseño trasero tan parecido al Evoque en favor de algo, aunque no del todo original, menos parecido al producto de Range Rover. Los faros traseros han sido rediseñados y ahora encontramos una tira cromada que los conecta, mientras que el parachoques y las salidas de escape integradas en un difusor negro no han recibido los suficientes cambios para diferenciarse del SUV británico.

También hay actualizaciones bajo la piel, ya que encontramos un nuevo motor turbo de 1.5 litros con 160 CV que se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que un propulsor de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros procedente de Mitsubishi completa la gama. El Land Wind X7 tan solo se comercializa en China, por suerte para Land Rover, aunque el grupo de Jaguar ya ha tratado de poner una solución para evitar más violaciones de su propiedad intelectual.

Fotos: Land Wind

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.