Logo Autobild.es

Land Rover 'vuelve' al Dakar con el nuevo Defender

Land Rover regresa al Rally Dakar, pero no para revalidar las victorias de 1979 y 1981 con el Range Rover; no. La firma de Coventry prestará asistencia al equipo de Bahrain Raid Xtreme (BRX), al cuadro médico y al personal de apoyo con dos Defender 110.

Y es que las dos unidades del último todoterreno presentado se enfrentarán a 13 días dando servicio en la prueba más dura del mundo, compuesta en esta edición por 12 etapas y 7.646 kilómetros.

Prueba a fondo del Land Rover Defender:

Atravesarán dunas, barro, rocas y pasto y servirán como comedor y dormitorio para los miembros del equipo BRX, liderados por Sébastien Loeb y Nani Roma y bajo la supervisión de Prodrive.

Kia fabrica vehículos militares y el próximo estará basado en el Kia Mohave

Según ha informado la compañía, estos dos Land Rover Defender 110 tienen las especificaciones de fábrica, por lo que equipan el motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea capaz de rendir 400 CV y que trabaja junto con la tecnología Mild Hybrid. Además del Terrain Response 2, adoptan el Explorer Pack, que incluye un soporte de techo, toma de aire elevada, protectores de los pasos de rueda y el portaequipajes externo. Se suma la escalera desplegable para facilitar el acceso a la baca del techo, donde cargar hasta 168 kg -la carga máxima del vehículo es de 900 kg-.

Land Rover Dakar 2021

Finbar Mcfall, director de Experiencia de Cliente de Jaguar Land Rover, ha señalado: "Land Rover ganó la edición inaugural de 1979 del Dakar, por lo que sus antecedentes son inmejorables. Además, este rally es la prueba de resistencia todoterreno por excelencia. Los Defender no competirán, pero su papel de apoyo al equipo a lo largo de miles de kilómetros por un extenuante desierto será fundamental. Además, el hecho de que estos modelos no hayan sufrido modificaciones confirma las extraordinarias capacidades y resistencia intrínsecas de nuestro legendario modelo 4x4, que se ha sometido al programa de pruebas de ingeniería y desarrollo más exigente de nuestra historia".

El espectacular Mercedes EQC 4×4² demuestra su poderío

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.