Noticia

Coches 4x4

Land Rover Discovery Sport by Startech, directo a Ginebra

Raúl Salinas

11/02/2016 - 11:27

El Land Rover Discovery Sport by Startech es una de las primeras preparaciones realizadas sobre la base del Discovery Sport, el último modelo de la firma que ha llegado al mercado. El autor es Startech, la filial de Brabus especializada en modificar marcas británicas, y será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2016. Los cambios son sutiles pero perfectamente perceptibles y consiguen darle un toque deportivo muy 'molón'.

No te pierdas: Comparativa SUV, BMW X3 'vs' Land Rover Discovery Sport

El Land Rover Discovery Sport by Startech es un ejemplo perfecto de cómo se puede conseguir un aspecto más deportivo y atractivo con cuatro pequeños toques. El SUV inglés, última creación de Land Rover, recibe un kit aerodinámico que llama poderosamente la atención. Este modelo será una de las novedades del Salón de Ginebra 2016, pues recordemos que en este evento no solo tienen cabida las creaciones de los principales fabricantes del planeta, muchos preparadores también estarán presentes.

Como puedes ver en la galería de imágenes, el Discovery Sport by Startech se distingue del modelo en el que se basa, el Land Rover Discovery Sport, en detalles como el aspecto de sus paragolpes. En el caso del delantero, por ejemplo, recibe un nuevo faldón más aerodinámico, un componente que integra además unas segundas luces LED de día, que se ubican justo debajo de las que monta originalmente el modelo.

Las llantas son de 22 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles y, en este caso, pintadas en negro que contrasta a la perfección con el plateado elegido para la carrocería. Además, para aumentar el dinamismo visual de este Land Rover Discovery Sport preparado, la filial de Brabus especializada en los modelos de Jaguar, Land Rover o Bentley, ofrece un kit de suspensiones con muelles específicos que rebajan la altura de la carrocería en casi 2 centímetros.

Como en todo buen preparador, el interior también puede recibir las modificaciones que elija el futuro propietario. En cuanto a la mecánica, ofrece una mejora de rendimiento para el motor diésel de 2.0 litros de cilindrada, que gracias al kit PowerXtra SD22, aumenta su potencia hasta los 210 CV y 459 Nm de par. En definitiva, conseguimos un SUV deportivo, con una estética brutal, un dinamismo mejorado y potencia suficiente para un coche como este. Una opción más que interesante para aquellos que busquen más exclusividad.

Fuente: WCF

Lecturas recomendadas

Todo sobre Land Rover

Land Rover

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2016