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Land Rover Discovery, ¿mejor diésel o gasolina?

Discovery Gasolina Diésel
En su oferta coexisten versiones diésel y gasolina, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

El Land Rover Discovery es uno de los SUV más amplios y con las mejores capacidades del mercado. Se trata de un conocido todoterreno con el que puedes llevar a toda la familia hasta al “fin del mundo”, un modelo que lleva en la familia Land Rover muchos años y que hace poco estrenó su nueva generación. En su oferta coexisten versiones diésel y gasolina, cada una con sus ventajas e inconvenientes. El Land Rover Discovery, ¿es mejor en diésel o en gasolina?

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Gama Land Rover Discovery

El Land Rover Discovery parte en 63.800 euros, cantidad que te permite acceder al motor de acceso, el SD4 de 2.0 litros y 240 caballos de potencia diésel. Esta versión, combinada con cambio automático, tiene una aceleración de 0-100 km/h en 8,7 segundos y consume entre 7,3 y 7,3 l/100 km. En la gama diésel también encontramos el SDV6, una variante que cuenta con un motor V6 diésel de 3.0 litros capaz de desarrollar 300 caballos de potencia. Acelera de 0-100 km/h en 7,5 segundos y consume como poco una media de 7,5 l/100 km. Su precio es de 75.800 euros.

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En la oferta gasolina solo encontramos una motorización, estando disponibles hasta dos Land Rover Discovery diésel como hemos podido comprobar. El único gasolina parte en 65.300 euros, un modelo que cuenta con un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros con el que podemos disfrutar de 300 caballos de potencia. Cuenta con una aceleración de 7,7 segundos y de manera oficial anuncia unos consumos muy cercanos a los 10 l/100 km, unos 9,7 l/100 km de media.

¿Diésel o gasolina?

En un momento en el que comprar un diésel esta en tela de juicio nosotros podemos decirte que, en este caso, dependerán los kilómetros que vayas hacer. Nos gustan todas las motorizaciones del modelo, todas ellas con sus pro y contras. Si bien, si vas a hacer más de 20.000 o 25.000 km. te interesaría elegir una de las dos opciones diésel. La más potente es más de 10.000 euros más cara que la de acceso, y sus capacidades tampoco son mucho mejores. Eso sí, los consumos son similares, al menos de manera oficial.

En cambio, si no vas a superar esa cifra de kilómetros y el coche no va a ser un lugar en el que pasas la mayoría de horas la versión gasolina promete buenas capacidades, con un 0-100 km/h exacto al de la versión diésel. El problema, y por eso hablamos de kilómetros totales, es que los consumos se disparan en esta opción.

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