Logo Autobild.es

Land Rover, 'ahogado' por el éxito, no cubre la demanda

Land Rover, 'ahogado' por el éxito, no cubre la demanda
La enorme demanda de los Range Rover y Range Rover Sport está empezando a ser un 'problema' para Land Rover, pues su capacidad de producción resulta inferior a la cantidad de pedidos que tienen (sobre todo, desde China). Bendito problema, eso sí, dirán muchos otros fabricantes.

Ni los responsables de Land Rover se esperaban el éxito que están teniendo el nuevo Range Rover y ahora se encuentran con el 'problema' de que su capacidad de producción es inferior a la demanda. Por ello, el tiempo de espera para recibir un Range Rover ya alcanza los seis meses, mientras que el previsto para el recién lanzado Range Rover Sport ya está en nueve meses.

La demanda es particularmente fuerte en China, según informa Automotive News, pese al elevado precio que los dos modelos tienen allí. Eso no asusta a los adinerados clientes asiáticos, que han puesto su punto de mira en el poderoso SUV inglés. Eso sí, son adinerados, y faltos de paciencia, pues algunos están dispuestos a pagar sumas extra de 60.000 euros para avanzar posiciones en la lista de espera.

Por su parte, Land Rover no ve soluciones para paliar este atasco, pues su factoría de Solihulll (Reino Unido), ya está funcionando 24 horas al día y siete días a la semana. Está claro que las previsiones iniciales de la marca han sido claramente superadas, y actualmente están recibiendo un 40% más de lo planificado.

Land Rover, 'ahogado' por el éxito, no cubre la demanda

Además, para complicar más la situación, Land Rover depende de Ford para la provisión de motores V6 y V8. De momento, la marca inglesa ya ha confirmado que fabricará sus propios propulsores de cuatro cilindros en 2015, pero para los 'grandes' todavía no hay planes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.